aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

La joyería rustica hecho a mano

Existe una gran legión de clientes que aprecian las joyas hechas a mano,  lo rustico también tiene su lado bello,  sin embargo existen  fabricantes que obtienen productos muy perfectos tratando de imitar a la maquina a tal punto que al apreciar una joya tenemos dudas de reconocer la técnica empleada para su realización, hablo desde el punto de vista de un joyero ya que al ojo se reconoce si  la joya es calado, estampado, casting u otras técnicas como fotograbado, electro formado, metal clay, etc.

Estos libros de la “Joyería de indios Americanos”  desarrollan una joyería  rustica muy interesante que lo recomiendo,  cuyo autor es Oscar Branson  y que no debe faltar en todo taller, en ella se puede apreciar  que  con herramientas básicas logran abundante variedad de trabajos muy bonitos.

Relieves tipo estampado sin necesidad de estampadoras de gran tonelaje, con moldes hecho a mano, engastados con piedras naturales.
Con fotografías de los trabajos paso a paso muy didácticos y que no  necesita saber el idioma ingles para entender.

Esta foto gráfica lo que comentamos en este post.

Con una magnifica diagramación explica paulatinamente el proceso que sigue la fabricación de  aretes, anillos, hebillas de correa, cadenas  de varios tipos, collares, braceletes, cajas, peinetas, casting elemental  y bello todo absolutamente hecho a mano.

La técnica del forjado con cincel  y como hacer tus propias herramientas para estampado, técnicas de preparación de tubos, tablas más usuales.

Por todo eso estas lecciones son muy didácticas sobre todo si uno está empezando en este apasionante mundo de la joyería.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada