aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

La Coca-Cola en el Taller de Joyería

Este multiuso podría resolver problemas ...
que nunca falta en el taller...


Conversando con mi amigo, el Maestro Joyero Efren (Un Maestrazo diria yo) en una oportunidad me comento, que un día llego a su taller un encargo de trabajo, se trataba de pulir un revolver viejo muy oxidado y cuyos componentes ni se accionaba, bien parecía un trabajo muy pesado, sin embargo lo puso en un recipiente con Coca-Cola por un par de días, del que salió el revolver como nuevo, incluso como si estuviera lustrado y con todas las partes operativas.

Bueno hasta ese momento pensé que Evo Morales estaba un poco loquito cuando dijo que con la Coca-Cola se podía desatorar los Inodoros, ya dos personas no podían estar equivocadas.

Entonces indagando un poco encontré los múltiples usos que se le puede dar a esta bebida aparte de calmar la sed, por lo que yo avizoró que la venta de Coca-Cola está asegurada en todo el mundo ya que sirve para casi todo.

Con estos Tips QUE FUNCIONA!!, que no son pocos, creo que la Coca-Cola va a multiplicar sus ventas, todos tendremos en stock para su uso en cualquiera de los siguientes casos :

EN EL TALLER DE JOYERIA:
* Limpia las joyas con un vaso de Coca-Cola y una brocha. No recomendable para joyas de gran valor.

* Limpia viejas monedas. Ponlas a remojo y quedarán brillantes para colecciones y objetos decorativos. 

* Deja la Coca-Cola en objetos metálicos todo el día y quitará la cal y quedarán relucientes.


* Desoxidante para tuercas. Si no puedes desenroscar una tuerca oxidada, cúbrela con Coca-Cola y dentro de unas horas será más fácil de mover. 


* Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería que uses en el taller, si haces baños galvánicos o de tu coche vierte una lata de Coca-Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.


* Remover manchas de aceite del piso del taller (dejar secar la mancha y enjuagar)

* Este tip si es buenazo, para aquellos joyeros que tienen que darse una amanecida para cumplir con el pedido o hacer producción y tienen el temor de quedarse dormidos, en media taza de café agregarle Coca-Cola hasta completar la taza, luego de tomar 100% seguro que el sueño se habrá esfumado completamente. (creo que es una alteración de nervios, una combinación de cafeína y coca una bomba para el sistema nervioso, no recomendado para los que son nerviosos, es una receta que los choferes de rutas largas lo hacen constantemente).

EN EL HOGAR:

* Limpiar una cazuela quemada, poniendo Coca-Cola dentro e hirviéndola. Esto quita todo lo que esté pegado al acero.

* Sacar manchas de sarro de un recipiente, seguir el método del consejo anterior.

* Excelente salsa de barbacoa mezclando Kétchup y Coca-Cola, mitad y mitad. Añadir esta mezcla al pollo, carne, etc. antes de cocinarla. Apetitoso.

* Descongelar el vidrio de una ventana en invierno (mojar el vidrio y esperar).


EN EL ASEO DE LA CASA:
* Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca-Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca-Cola soltará las manchas de grasa.

* Remover manchas de sangre de la ropa.

* Agregar en el lavado de ropa, para eliminar malos olores (especialmente pescado).

* Para limpiar un inodoro y retretes: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca-Cola, quita las manchas de la porcelana.

EN EL JARDIN:
* Elimina los insectos de las plantas. Coloca un plato ancho cerca de las plantas con Coca-Cola y los insectos se sentirán atraídos por su dulzor. Una vez que caigan dentro ya no podrán salir.

* Hace crecer el césped más verde y vigoroso.

* Mata caracoles y babosas en el jardín (un tazón con Coca-Cola los atrae y el ácido los mata).

* Enriquece el compost, agrega acidez al suelo y alimento para los microorganismos de nuestro jardín, con ella tendrás un jardín muy florido y saludable.

EN LA COCHERA:
* Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca-Cola.

* También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.

* Para limpiar las llantas de tu carro y dejarlas brillosas pon un poco de Coca-Cola en una esponja y pásala sobre las llantas.

* Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca-Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.

* Limpiar los bornes de una batería de auto y También sirve como extinguidor en los autos.

EN LA BELLEZA:
* Si te tiñes el pelo y queda demasiado oscuro, pásale Coca-Cola y se aclarará un poco.

* Acondicionador de pelo. La Coca -Cola es un excelente acondicionador del cabello. Échate en el pelo, moldéalo y sécalo.

* Rizar el pelo, remojar el pelo largo en Coca-Cola, dejar unos minutos y enjuagar.

* Remover o desvanecer tintura de cabello, remojándola con Coca-Cola.

* Remueve goma de mascar del cabello (humedecer la goma, esperar unos minutos y se despega con facilidad).

* Mucho se estila usar como Bronceador Casero en las playas, de que si es bueno para contrarrestar los rayos UV del sol, solo Dios lo sabe.

COMO MEDICINA:

* Para estómagos revueltos. Si tienes mal el estómago beber Coca-Cola te ayudará a superarlo. No utilizar coca cola fría ya que puede irritar más.

* Neutralizar una picada de una medusa.

* Detener el hipo, hacer un gargarismo con un trago de gaseosa.

* Algunos defienden la tesis de que es un espermicida efectivo, preferiblemente no lo recomendamos, no vaya ser que se vengan trillizos.


OTROS USOS:
* Hacer que una foto nueva tenga el aspecto de una vieja. Solo moja la foto con un poco de Coca-Cola y sécala rápidamente. Las fotografías en blanco y negro quedan especialmente bien, aunque para las de color el efecto es muy bueno también.


Hemos escrito «El lado Coca-Cola de la vida» referiedonos al lado bueno, sin embargo existen muchas versiones de los detractores, como que es cancerígeno, adictivo, altamente corrosivo y acelera la osteoporosis, etc. eso es muy difícil probar, más no así el uso casero de esta lista.

Como dice el slogan “Todo va mejor con Coca-Cola” bueno en eso son muy francos, si sirve para TOOOOOOOOOOODO lo que enumeramos, tienen razón, y a mí ya me dio sed, en este momento me preparo una limonada, la Coca-Cola lo usare para celebrar con un Cuba Libre la llegada de los trillizos, esto se parece a la frase que leí detrás de un camión que decía sobre un trueque: “Cambio condón roto, por pañales.”

Leer mas sobre el tema: Noticias Yahoo, Taringa, Webadictos, Cubanerias, Buscadores de Tesoros

0 comentarios:

Publicar un comentario