aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Cerámica Astronauta

Cuentan las leyendas urbanas, que los artesanos, joyeros y orfebres encargados de hacer los bellos atuendos del Inca fue un grupo de élite que tenía muchos conocimientos: de arte, metalurgia, ciencias e infinidad de técnicas para la fabricación.

Considerando que los Incas vivieron en constante conflicto con los pueblos que sometían al imperio, desde ya muy amplio, su territorio abarcaba parte de Chile, Bolivia, argentina, Ecuador y Colombia y muchos de estos guerreros no regresaban,  pues perdían la vida en estos conflictos.

En cambio el séquito de Artesanos, joyeros y orfebres fueron un grupo muy privilegiado y que su saber no podía quedarse en el campo de batalla, de modo tal que estos conocimientos muy avanzados, del que tenían especial cuidado  de que no se difundiera fuera del grupo elitista; pues no tenían sustitutos, desde allí viene el gran recelo de no trasmitir los conocimientos a terceros cuidando enteramente su “zona de Confort”.

El artesano de la cultura Vicús (*) 500 años a.c.  que hizo este huaco retrato de hecho que sabía mucho más,  para realizar esta obra, esta cerámica deja desconcertados a historiadores y arqueólogos, ya que no encaja en la historia de modo lineal y da un salto de cientos de años en el futuro.

No creen ustedes que si estos conocimientos hubieran sido mas difundidos entre los incas la historia oficial sería muy distinta, imagínense los arcabuces tratando de conquistar a los astronautas, jejejeje. 

(*) Huaco con vasos comunicantes que emite sonidos de diversas tonalidades produciendo efectos sorprendentes a causa de la presión del aire que ejerce el líquido en el interior al ser vertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada