aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Impresiones 3D, 4D y Bio Impresión

La impresión física de objetos en tres dimensiones ya es una realidad, con esta técnica ya se ha podido “fotocopiar” desde tejidos humanos, prótesis, armas y hasta autos para muchos será parte de la próxima “revolución industrial”.

Impresión 3D
De un tiempo a esta parte somos testigos de los adelantos que hacen más fácil la vida del hombre actual, estamos a puertas del gran boom de lo que significan las IMPRESIONES 3D, bueno esto no es tan novedoso que digamos, estos aparatos ya existen desde hace 30 años aproximadamente los usaban las grandes empresas  para hacer los prototipos o moldes para luego fabricar en grandes cantidades mediante diferentes técnicas, y su costo era muy elevado, ahora en la actualidad podemos decir que está a un precio asequible y que dentro de poco estará presente en cada uno de nuestros hogares ya que las impresoras se están auto imprimiendo sus partes, de modo que nosotros podamos ensamblar, para imprimir lo que deseamos, sin tener que salir de compras ¿qué futuro tendrán las tiendas?, pues creo que cambiaran de rubro para vender insumos para la impresión 3D.

Imprimiremos nuestras creaciones y podremos bajar archivos en línea pagando por la patente a sus creadores, para ello va a tener que cambiar las leyes de los países normando las divergencias que pudiera ocurrir.
Se dice que es posible imprimir todo lo que imaginamos, desde herramientas,  ropa, calzados, alimentos, medicinas  y hasta edificios, solo que tenemos que elegir los insumos de la impresión.
Por eso es muy importante perfeccionar su dominio en modelado digital como Wings 3D, Make Human, Autocad, Rinoceros, Artcam,  o cualquier software de diseño en 3D y no quedarse atrás con toda esta corriente innovadora. También se puede descargar modelos existente en sitios como: Shapeways, Sculpteo o Thingiverse.

Impresión 4D
Inmediatamente después de la impresión 3D los científicos se han puesto a trabajar en la impresión 4D que consiste en la impresión de materiales con memoria de posición en el espacio es decir que se auto ensamblan solos en ciertas condiciones, esto ahorrara mano de obra.
Materiales inteligentes con capacidad de responder a estímulos como luz, tiempo, temperatura  y ensamblarse por sí mismos sin necesidad de la intervención humana, este es un nuevo concepto de la manufactura de productos de transformarse y responder a la necesidades y requerimientos de los usuarios.
Es decir una impresión plana en 3D al contacto con el agua, esta se convierte en una silla o mesa, esta brecha estará llamando la atención y ocupación a tiempo completo de arquitectos, diseñadores y profesionales de la informática en el más corto tiempo.

Bio Impresión
Este desarrollo también ha alcanzado a la medicina, con la impresión 3D de tejido vivo y en la actualidad se ha logrado imprimir tejidos humanos de hígado, y cartílago de oreja, sin embargo se prevé que en el mediano plazo ya será posible  impresión de un órgano completo y funcional.

Muy importante para lograr la cura del cáncer y la impresión de células madre, hay laboratorios que están trabajando en la impresión 3D de riñones, cartílagos para implante, injertos de piel y más, esto va a cambiar el mundo.

Bienvenido la tecnología que cambiara nuestras vidas y mientras tanto yo voy ha soñar con mis 5D: Pidiéndole  a Dios que me de trabajo para ganar Dinero, luego ir a Dormir y Despertar Dichoso al lado de una Despampanante y Dulce Damisela Desinhibida, Día a Día. Ups, creo que me pase de 5D, XD, XD, XD, XD, XD.

4 comentarios:

tonyon dijo...

...Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que NO nos interesan sus cuentos religiosos para ignorantes ni sus "debates éticos" sobre nada (tendrían que debatir si es ético que la infancia perece de hambre en el Tercer Mundo intencionadamente mantenido, porque sin pobres y sin ignorantes no hay religión, mientras pontífices viven en palacios de oro, tendrían que debatir si es ético que todos los medios de comunicación mundial están ocultamente bajo el férreo control religioso para seguir "por los siglos de los siglos" comprando-engañando-aterrorizando al mundo en nombre de sus sanguinarios falsos dioses). No queremos más cuentos de religión nunca más. Lo que Sí queremos con las técnicas de BIOIMPRESIÓN es conseguir LA INMORTALIDAD. Punto.

tonyon dijo...

(1)...viaje interestelar (inmortalidad viene)... BIOPRINTING 3D...es el inicio...ya está aquí...año 2,015...todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre...pero con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...año 2,100...ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural...año 2,200...la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años...año 2,300...el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo, ya no hay impuestos abusivos para mantenerlos, ya no hay periódicas crisis económicas artificialmente creadas y guerras para impedir que el Pueblo pueda vivir demasiado bien...¿para qué han servido todas las guerras que en el mundo han sido?: absolutamente para nada más que para el enriquecimiento de los "líderes" (ver Historia), antes de las guerras el Pueblo vivía relativamente bien, después de las guerras el Pueblo con harapos en largas colas para un plato de sopa caliente...mientras los causantes de esas guerras: monarcas, políticos y de todas religiones pontífice en sus palacios de oro comían perdices...

tonyon dijo...

(2)...viaje interestelar (inmortalidad viene)...el nacionalista pueblo inocente metido en la inercia de "su" nación, de "su" tierra, de "su" idioma...dejándose conducir obedientemente por el sendero de la ignorancia hacia las mortales y embarradas trincheras con el cuento del "patriotismo". Naciones, Guerras y Fronteras: los grandes negocios de los enjoyados "líderes". Ya hay (antes, para evitar migraciones por desigualdad, se elevó el nivel de vida standard por igual en todo el Planeta, fue fácil) 1 solo Planeta unido sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con 1 solo Gobierno Mundial, 1 sola Bandera y 1 solo Ejército Mundial. Ya no hay, según que "líder" esté en el poder, "traidores" de hoy, "héroes" de mañana y viceversa. Ya no hay gente inocente que llora al escuchar "su" nacionalista himno en las competiciones deportivas. Hay por fin un reparto básico justo de los Bienes de la Tierra, según su valía o su herencia cada cual consigue incrementar su propia riqueza...ya no hay pobres ni ignorantes. Ya no hay "fiestas" de religión, se han transformado en Verdaderas Festividades Humanas. Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige...(una Convención Planetaria para fijar ya para siempre el Verdadero Inicio de la Historia... 30,000 "a.c." primeras pinturas rupestres... 15,000 "a.c." primeros Testimonios Escritos, unas líneas rectas representando cada línea el nº 1... 10,000 "a.c." comienza la Agricultura... 8,000 "a.c." primera ciudad... 4,500 "a.c." comienza la Edad del Bronce...)...

tonyon dijo...

(3)...viaje interestelar (inmortalidad viene)...como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el Inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 "a.c." + 2,300 "d.c." =Año Verdadero 6,800... Año 6,900...las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales...la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas...la gente vive un ilimitado nº de años (Relojes Biológicos modificados) con 20 años de edad biológica permanente...hasta que llegue un accidente... Año 7,000...las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales...se "revitaliza" en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado... Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos...ya no importan los accidentes... Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))...ya no hay distancias insalvables en el Universo...estamos en miles de Planetas...

Publicar un comentario en la entrada