aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Los huevos de Fabergé adornan Google

Y no es una lisura, efectivamente los Huevos de Pascua de Carl Fabergé, joyero ruso que impresionó y maravilló a los Zares, adornan a Google hoy 30 de mayo del 2012 con motivo del aniversario 166º de su nacimiento.


Carl Fabergé creo 69 huevos conjuntamente con sus artesanos para los Zares de Rusia y para los miembros de la nobleza, con esto festejaban la fiesta mas importante del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa que es la Pascua y se celebra intercambiando huevos de Pascua.

Fabergé los fabrico los huevos en 1885 por encargo de los Zares y desde allí se hacia cada año y que en el interior contenía una sorpresa que se mantenía en completo secreto y en este caso como podemos apreciar son las letras del buscador mas grande del mundo: Google.

Y se usaban metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio, acero y que al combinarse con distintas proporciones conseguían colores para la cascara del huevo la cual las grababan superficial mente dibujos ornamentales totalmente a mano.

Y las decoraban con diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes, también usaban la técnicas del esmalte traslucido que consistía en varias capas de esmalte logrando hasta 140 tonalidades de colores.

Les dejo con este grafity:
Para hacer bien las cosas se necesita Cerebro, Corazón y Huevos. (Anónimo)

También quiero compartir una anécdota que vi hace años hablando de huevos, estaba una viejita en un concurso de televisión y le preguntaron ¿Que es cloruro de sodio? y ella no sabia y le pidió al conductor de TV que le diera una ayuda, y el conductor le dijo: -es un polvo blanco, y la viejita aun estaba en las nubes y le pidió otra ayuda y el conductor le dijo: -se hecha a los huevos, a lo que la viejita respondió: ¡Talco, Talco!

Esta mañana los huevos de mi desayuno, sin ser rusos también me aguardaban con una grata sorpresa: ¡Doble Yema!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando abri Google y los encontre me parecio la pagina mas bonita que habia visto en mucho tiempo, gracias por compartir las anecdotas y chistecillos, hacen que por un momento hagas un parentesis en tu rutina y recuerdes cosas agradables.(ya casi no se ven huevos con dos yemas, pero si huevos podridos caminando por el mundo) gracias
mayte

Publicar un comentario