aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

El origen del ORO

El oro llegó a la Tierra gracias al bombardeo de meteoritos
Recreación del bombardeo de asteroides en la Tierra. Julian Baum/Take 27 Ltd (Captura de elmundo.es) 

Los investigadores de la Universidad de Bristol compararon las rocas de casi 4 mil millones de años de antigüedad con las actuales.

Según un estudio publicado en la revista “Nature”, el oro y otros metales preciosos llegó a la corteza terrestre producto de un bombardeo de meteoritos, el cual se produjo hace más de 200 millones de años después de la formación de la Tierra.

Investigadores de la Universidad Bristol, del Reino Unido, llegaron a esa conclusión tras comparar la composición de rocas de casi 4 mil millones de años de antigüedad obtenidas en Groenlandia (antes de producirse el llamado bombardeo intenso tardío) con las muestras más modernas, informó EFE.

Durante la formación de la Tierra, los metales que tienen afinidad con el hierro emigraron hacia el núcleo de hierro fundido del planeta, por lo que no debieran estar en el manto. De hecho, hay suficientes metales en el núcleo como para cubrir la superficie entera de la Tierra con una capa de 4 metros de espesor, explicó el estudio.

“La mayoría de los metales preciosos sobre los que se basan muestras economías y muchos procesos industriales clave se añadieron a nuestro planeta por una feliz coincidencia cuando la Tierra fue alcanzada por miles de millones de toneladas de asteroides”, precisó Matthias Willbold, uno de los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada