aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

REACTIVEMOS LA JOYERÍA


12 CONSEJOS DE COMO PALIAR EL TEMPORAL DESDE CASA

Épocas muy difíciles para los talleres de joyería ya que el modo de operar siempre ha sido la hechura de joyas por encargo sin vinculo obrero-patronal, y al cerrar las tiendas no existe ningún derecho de apoyo.

 La situación es muy crítica ya que miles de familias dependen de ello y con poco o casi ningún apoyo estatal o privado.


Considerando la gran perdida de empleos en el mundo muchos sencillamente están cambiando de rubro.


ESTOS TIPS ESTÁN BUENAZOS

Ideas que podrían mejorar de alguna manera la situación económica de los maestros joyeros, no sera en la medida habitual, pero considero que va ha paliar los ingresos en esta difícil época y con un mundo nuevo.

1.- UNA REBAJITA: Si Ud. tiene joyas en Stock podría reducir sus costos normales y hacerlo mas accesible de modo que no lo tenga que fundir o convertir en chafalonía, generar dinero fresco ahora es vital.

2.- TRUEQUE: Si tiene la posibilidad de llegar a un trueque sería bueno joyas de su stock que se quedaron, ya que la cuarentena llego por sorpresa, cambiarlos por víveres o artículos de su necesidad.

3.- UTILITARIOS: Que las joyas que realicemos  sean útiles, no meramente adornos, sino que sirvan como hebillas, abre botellas, botones, llaveros, separadores de libro, porta billetes y artículos religiosos para fortalecer nuestra fe creo que es muy primordial.

4.- CAMBIO DE MATERIAL: En la medida que la economía esta un poco venido a menos y que no hay presupuesto para el lujo, es pertinente que temporalmente usemos otros materiales (Sera muy difícil para maestros joyeros que solo trabajan en metales preciosos, hay que comprender que es por un tiempo) como por ejemplo bronce, cobre, aleación, zamack, acrílicos, bisutería, circones, vitrofusion etc. EL MUNDO ES OTRO hay que adaptarse paulatinamente y adecuar nuestros productos a todo bolsillo.

5.- CREAR JOYAS DE AGRADECIMIENTO: para médicos, enfermeras, policías que arriesgan su vida en primera linea y que hacen posible salir adelante, hay muchos pacientes que con la ayuda de Dios han sido dados de alta, tal vez una medallita grabada con las fechas a gusto del cliente.

6.- CREAR JOYAS IN MEMORIAN: alguien que perdió un pariente querido en esta vorágine enfermedad, necesita guardar un recuerdo para ello los maestros joyeros pueden mitigar ese dolor haciendo una joya con la foto en fotograbado, su busto en 3D, o simplemente su nombre calado con una cruz de adorno.

7.- JOYAS DE CUARENTENA: No soy partidario de ensalzar al virus que tanto dolor ha traído al mundo, sin embargo podemos crear joyas para reconocer al valor de nuestros héroes como médicos, enfermeras y policías que luchan en primera linea y todo lo que significó estos días de encierro.

Para ello Ud. debe crear diseños que reflejen todo lo que esta significando este periodo sin poner de protagonista al virus en sí ya que seria de mal gusto.

Si gusta también, nosotros hemos creado unos 20 novedosos diseños para calados adecuados al momento para que pueda impulsar su taller. (El precio es de diez dolares y como bono por su compra le obsequiamos diez diseños mas).

8.- PROMOCIONAR UN CATALOGUITO: de joyas de sus novedades en sus redes sociales, es muy importante que se anuncie para conseguir clientes.

9.- CAMBIO DE RUBRO: Si Ud. tiene el capital y la oportunidad de cambiar de rubro en buena hora pero no se olvide publicitar en sus redes sociales, no volantes  en esta época nadie coge una tarjeta  y papeles publicitarios por ser altamente un vector de contagio.

10.- USTED SI PUEDE CAMBIAR DE RUBRO: Si Ud. no tiene la posibilidad de invertir en un nuevo rubro por motivos de economía, tranquilo YO TE DIGO COMO HACERLO SIN SALIR DE CASA: Cuélgate de otra campaña ya que siempre hay un emprendedor que tiene el stock, la infraestructura y el reparto delivery, por ejemplo de fumigación, artículos de limpieza, alimentos todo lo que sea de entrega delivery, etc. póngase se acuerdo con el dueño de la campaña y Ud. promocione estos productos en sus redes sociales encontrando clientes y estos pedidos los deriva y ellos se encargan de la entrega, ganando Ud. un porcentaje por ello, si sus redes sociales son insuficientes involucre a toda la familia para optimizar en otras redes e incrementar los porcentajes.

11.-ASESORAMIENTO TÉCNICO ON LINE:  con un precio adecuado conseguiría clientes, ya que Ud, posee mucha experiencia podría volcar y capitalizar resolviendo temas a muchas personas que recién empiezan en este fascinante mundo de la joyería. Para ello hará el anuncio en sus redes sociales.

12.- APOYO PSICOLÓGICO DESDE CASA: El encierro por mucho tiempo nos afecta sin duda, hay personas que solo desean conversar, recibir una palabra de optimismo, podría fácilmente sin salir de casa realizar esta actividad vía teléfono por un costo adecuado y con un bonito anuncio  que genere confianza, de seguro que no te faltara clientes.

Aprovechemos para aprender a dominar totalmente esas técnicas que nos dificultaba como burilado, cincelado, filigrana, casting, engaste etc, o lo que mas te apasiona, ahora lo que mas sobra es tiempo.


Virus enjaulado
ese seria el mensaje
QUEDEMONOS EN CASA, lo mas que podamos ya que hay una carga viral afuera y oremos por los enfermos que se recuperen y que acabe esta pesadilla.

Veo en las redes mucha mezquindad en atacar a los que se pusieron en hombros nuestro bienestar exponiéndose a diario, usemos esa energía para reforzar nuestro sistema inmune, dejemos el odio a ese bajo mundo que nunca falta.

http://criterium3000.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario