aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Joyas Electroformadas en 9 Pasos


Joyería no tradicional

Esta técnica sencilla y sorprendente que no requiere grandes inversiones, se puede hacer en los pequeños talleres sin problema.

Es una técnica maravillosa de deposito de capas finas de metal sobre la superficie de casi cualquier objeto utilizando la electricidad.

Las joyas visualmente aparentan tener un gran peso sin embargo son muy livianas ya que es hueco por dentro, como cascara de huevo. En ocasiones son rellenas de resinas para mayor resistencia.

En la red vi que te asesoran e instalan tu equipo de electroformado  en cualquier lugar del mundo 
COMO SE HACE PASO A PASO
Tomado del libro “Manual de Recubrimientos Metálicos” Editorial Trillas es un libro muy didáctico que enseña todo el proceso galvánico paso a paso.



1.- El objeto se talla en cera de abeja blanca resistente a los electrolitos, el modelo se mete en agua caliente unos segundos para obtener una superficie tersa y con brillo.

2.- Se pasa una capa de laca sintética transparente, para luego pasar dos manos de pintura metálica esto despues de 4 horas de la primera mano, la segunda se deja de un día a otro.

3.- Se coloca un alambre de cobre alrededor del modelo, a través del cobre se hace contacto electrolítico con la pintura metálica.

4.- Se mete el modelo al electrolito y se fija la barra del cátodo, aplicando un voltaje muy bajo, primero en un baño de cobre alcalino y después en un baño ácido.

5.- Luego de 12 horas de electroplateado se retira  para lavar y pulir el modelo.

6.- En este punto el depósito de cobre resulta áspero por lo que requiere un pulido, una y otra vez para tener un acabado terso.

7.- Se retira la cera haciendo un pequeño hoyo  y poniéndolo en agua caliente varias veces hasta sacar completamente la cera, quedando hueco por dentro y muy ligero.

8.- Se pule con cuidado y se le aplica una laca protectora a la capa que casi llega al milímetro de espesor.

9.- Es necesario acentuar los detalles con un buril ya que con la adherencia  va perdiendo definición.

Intenta en el taller para diversificar tus productos en cuanto a técnicas no comunes, podrías tomar como base del modelo incluso formas orgánicas como hojas, hipocampos, etc. 


Andrea Freydell tambien ha publicado una valiosa información por si desea saber mas sobre este apasionante técnica, debo recalcar que es muy didáctica, la forma como aborda y le recomiendo leerlo. Es pues una joya este contenido.

Interesante y novedosa técnica que vale conocer para dar solución a los pedidos que se presentan en el taller, es decir el "MacGyber de la joyería" jejejeje, un agente que solucionaba todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

Me hubiera gustado ver un solo capítulo de la serie donde solucionaba un problema de deudas. jejejejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario