aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Cuentas de Vidrio (Tonbo - Dama)


Este es un arte muy antiguo de más de 3 mil años, conocidos como fabricación de  perlas de vidrio, en época de los romanos y egipcios. Está muy arraigado en el Japón y para desarrollar esta técnica solo se necesita paciencia y sobre todo que sea amante del arte.

Extremadamente moldeable y de fácil manejo.

Los insumos son en ricos colores para aplicar en elementos decorativos, existen cristales en trasparentes y opacos, es versátil para realizar diseños de texturas.

Existen en una gran variedad de colores que se logra mediante óxidos de metales.

Las varillas de vidrio, láminas de espesores 1.8 y 3.0 mm se trabajan con los cortadores habituales  de vidrio, gránulos finos y medios de colores que son trabajados para tomar formas mediante la acción del fuego, para eso solo se necesita un soplete de fuego estacional de modo que funcione libre de manos, también se necesita pinzas, tijeras, alicate, espátulas para moldeo, recipiente con arena donde enfriar las varillas sin deformaciones, paletas que sirven para manipular dándole formas mientras esta caliente y  lentes.

Son trabajos totalmente hechos a mano, podríamos decir que es parte de la vitro fusión  y si realizamos un lote de cuentas con el mismo diseño es imposible encontrar dos iguales, a simple vista todo el lote tendrá el mismo diseño pero habrá siempre pequeñas diferencias entre unos y otros tanto en el color y forma.

Click en la foto para visualizar mejor
Les recomiendo el siguiente libro  Tonbo - Dama – Japanese Glass Beads  de Kogure Norikazu donde encontrara lecciones paso a paso muy didácticas escrito en japonés e inglés desde las técnicas básica hasta productos avanzados.

Las técnicas básicas tratan de graduaciones de la flama para distintas aplicaciones, con gas propano se logra una llama sin suciedad y el montaje del soplete algunos lo ponen a 45 grados otros perpendicularmente según comodidad de cada uno.

Se da forma aprovechando la gravedad, en las técnicas avanzadas podemos ver la forma de usar las varillas de vidrio con diseños preformados y que al combinarlo con otras se logran bellos resultados como entorchados a dos o más colores para decorar la superficie con finas varillas.

Se puede aplicar películas delgadas dicroicas en la superficie para dar una apariencia metálica vibrante y que cambia de colores según se observa de diferentes ángulos.

Si no desea experimentar con esta técnica los puede comprar  listos en tiendas especializadas de bisutería y estas cuentas se aplican a los trabajos en plata.

Los insumos y herramientas los puede comprar en Río Grande desde su sitio web, quienes le entregaran en su domicilio en cualquier parte del mundo.

Sorprendamos a nuestros clientes con estos novedosos productos y lo mejor que no demanda mucha inversión, con el único inconveniente que podría ocasionar pirómania. je je je

Superamos las 120 MIL Visitas

Y con este motivo deseo agradecer a todos los que nos siguen y especialmente a nuestros clientes que constantemente compran nuestros DISEÑOS PARA CALADOS en sus distintas presentaciones ya sea de anillos, dijes, aretes, pulseras, etc.

Desde luego que si nuestro sitio sería un lugar donde se muestran fotos de las malcriadas con los atuendos cada vez más diminutos tal vez habríamos alcanzado muchas más visitas, de todos modos estamos contentos sobre todo por sus comentarios y cartas que nos llegan alentándonos en nuestro quehacer cotidiano.

Aprovecho la ocasión para compartir con Ustedes una frase que me gusto de Joan Rivers quien falleció la semana pasada: “No hago ejercicios físicos. Si Dios quiere que me agache, debería poner unos diamantes en el piso.”

También apenado por la muerte de Gustavo Cerati, en las redes vi una frase que decía: “Dios mío, llévate a Alan y Keiko y devuélvanos a Cerati.” A propósito deseo también compartir una frase genial de Cerati:   “No nos sirven las palabras, gemir es mejor.”

El desaparecido Robin Williams expresó la siguiente frase: “La muerte no es enemigo, Señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia.”

No vamos a negar que tiene un gran acierto, vivimos en un mundo con noticias desalentadoras donde se ve corrupción por doquier, decapitaciones, matanza de niños, mujeres y ancianos inocentes, bombardeo en Medio Oriente, en África y la frontera con Rusia, existen pretensiones egoístas de los gobernantes que no dan su brazo a torcer, dándonos un panorama de sangre, si el mundo desechara las fronteras seria menos conflictivo, sin odios, para llegar a eso pasara mucho tiempo, por lo pronto no seamos indiferentes al dolor humano, si está en nuestras manos adoptar a un niño huérfano, ¡hagámoslo! y si no,  bueno al menos hay perros y gatos abandonados con hambre y frio, que podamos adoptar dándoles una  calidad de vida y nos sentiremos mejor de contribuir a mejorar la convivencia en el planeta.

En la época de los hippies se acuño una frase que tiene mucha vigencia y que arreglará muchos problemas: “Hagamos el amor, y no la guerra”, apropósito vi una frase en la red que me causo gracia: “El sexo es como la matemáticas: Súmale la cama, réstale la ropa, divídele las piernas y reza para que no te multipliques.” 

Nos vemos en la iglesia, je je je je.