aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Cuentas de Vidrio (Tonbo - Dama)


Este es un arte muy antiguo de más de 3 mil años, conocidos como fabricación de  perlas de vidrio, en época de los romanos y egipcios. Está muy arraigado en el Japón y para desarrollar esta técnica solo se necesita paciencia y sobre todo que sea amante del arte.

Extremadamente moldeable y de fácil manejo.

Los insumos son en ricos colores para aplicar en elementos decorativos, existen cristales en trasparentes y opacos, es versátil para realizar diseños de texturas.

Existen en una gran variedad de colores que se logra mediante óxidos de metales.

Las varillas de vidrio, láminas de espesores 1.8 y 3.0 mm se trabajan con los cortadores habituales  de vidrio, gránulos finos y medios de colores que son trabajados para tomar formas mediante la acción del fuego, para eso solo se necesita un soplete de fuego estacional de modo que funcione libre de manos, también se necesita pinzas, tijeras, alicate, espátulas para moldeo, recipiente con arena donde enfriar las varillas sin deformaciones, paletas que sirven para manipular dándole formas mientras esta caliente y  lentes.

Son trabajos totalmente hechos a mano, podríamos decir que es parte de la vitro fusión  y si realizamos un lote de cuentas con el mismo diseño es imposible encontrar dos iguales, a simple vista todo el lote tendrá el mismo diseño pero habrá siempre pequeñas diferencias entre unos y otros tanto en el color y forma.

Click en la foto para visualizar mejor
Les recomiendo el siguiente libro  Tonbo - Dama – Japanese Glass Beads  de Kogure Norikazu donde encontrara lecciones paso a paso muy didácticas escrito en japonés e inglés desde las técnicas básica hasta productos avanzados.

Las técnicas básicas tratan de graduaciones de la flama para distintas aplicaciones, con gas propano se logra una llama sin suciedad y el montaje del soplete algunos lo ponen a 45 grados otros perpendicularmente según comodidad de cada uno.

Se da forma aprovechando la gravedad, en las técnicas avanzadas podemos ver la forma de usar las varillas de vidrio con diseños preformados y que al combinarlo con otras se logran bellos resultados como entorchados a dos o más colores para decorar la superficie con finas varillas.

Se puede aplicar películas delgadas dicroicas en la superficie para dar una apariencia metálica vibrante y que cambia de colores según se observa de diferentes ángulos.

Si no desea experimentar con esta técnica los puede comprar  listos en tiendas especializadas de bisutería y estas cuentas se aplican a los trabajos en plata.

Los insumos y herramientas los puede comprar en Río Grande desde su sitio web, quienes le entregaran en su domicilio en cualquier parte del mundo.

Sorprendamos a nuestros clientes con estos novedosos productos y lo mejor que no demanda mucha inversión, con el único inconveniente que podría ocasionar pirómania. je je je

0 comentarios:

Publicar un comentario