aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Libros Especializados


En este tiempo que reyna el Twitter, los Facebook, las redes sociales en el móvil, creo que el interés de todos va en una dirección muy diferente haciendo que  muy pocos lean un libro, solo  periódicos, con contenido de farándula pues hay chismes muy picantes, el horóscopo del día y algunos aficionados a deportes.

Los libros son muy apasionantes, con el podemos mantener vigente aquellas ideas que el autor ha querido comunicarnos a pesar que ya paso a mejor vida, tomar esas experiencias para plasmarlo en nuestro día a día y mejorar nosotros cada vez.

Cuando leemos un libro que nos interesa, encontramos en sus páginas muchas cosas que no sabíamos y quedamos impresionados con las soluciones planteadas ante tal o cual tema y decimos: que fácil se hacía esto.

Sin embargo al terminar de leer y luego de algunas semanas volvemos al libro, en ella encontramos temas muy interesantes que habíamos obviado que tal vez  no reparamos, eso pasa muy a menudo, de modo que al culminar la lectura, no lo desechemos, recurramos a ella para consultar frecuentemente.

Es la época de los E-books, con este sistema Ud. Puede llevar unos 500 libros en una Tablet dependiendo de la capacidad de Disco duro y cómodamente puede acceder a los libros, si lo tuvieras que llevar en físico, no podrías, fácilmente pesaría dos o tres toneladas.

Siempre es un placer recurrir a tus libros favoritos ya sea físico o electrónico, en ella te sumerges en un contexto mental, es terapéutico, es bueno dejar por momentos  el estrés de la vida cotidiana, para una persona común como nosotros podemos decir que se está acabando el año pero lo que no se acaba son las cuentas por pagar y todo eso te olvidas momentáneamente al abrir las hojas de un libro.

Modestamente puedo decir que poseo una biblioteca con cerca de MIL LIBROS TÉCNICOS recopilados a lo largo de muchos años, los temas son: Joyería y orfebrería, Galvánicos, Cerámica, Vitrales, Arreglos florales, Diseño gráfico, Tallado y escultura, Técnicas del cuero, Manualidades, Metalurgia y Catálogos de joyas, y es mi deseo poder compartir esta información especializada con los artesanos emprendedores y que por falta de espacio no ha sido posible, ojala lo pueda hacer realidad, una biblioteca de este tipo sería una herramienta que impulsa sector artesanal.

Espero oír propuestas tanto del sector privado o público  con sensibilidad social. (Muy pronto publicare el listado bibliográfico en este mismo sitio).

Si Ud. Tiene un libro antiguo, por favor restáurelo, cuídelo de la humedad, de las polillas y del fuego, procura no rayarlo ni resaltarlo pues es incómodo leer un libro así, no arrancar las hojas, y préstelo in situ, si se lo llevan jamás lo devuelven,  amelo. De la difusión de ideas salidas desde allí nos ha permitido vivir en una sociedad con relativas comodidades, imagínense de lo contrario estaríamos aun en las cavernas.

De hecho que siempre existen nuestros libros favoritos a los que siempre regresamos y les puedo asegurar que cada vez que los leo siento que cautiva mis sentimientos.

Un libro no vale por su valor monetario,  sino que posee un valor invaluable por el conocimiento que contiene en sus páginas.

Para terminar les voy a contar un chiste, una mañana una mujer le dice a su marido, “Cariño soñé que me regalabas un collar de diamantes y esmeraldas por mi cumpleaños”, “¿sabes lo que significa?” a lo que el esposo le contesta: “Lo sabrás el día de tu cumpleaños”, hasta que llego el día tan esperado y el marido llega a la casa con un paquete en la mano, la mujer emocionada y nerviosa abre el regalo y encuentra un libro titulado “El significado de los sueños”. :-) :-) :-) :-)
Menos cantinas más cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada