aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Caja de seguridad camuflada para Joyeros

Para muchos joyeros es un dolor de cabeza cada vez que van ha cerrar el negocio al finalizar la jornada de trabajo tanto en el taller como en la joyería, ¿Donde guardar el material de oro, plata, las piedras preciosas, las joyas y el dinero de las ventas?.

Tocamos este tema sugerido gentilmente por nuestro amigo joyero Marino Huamán, y viendo la posibilidad de encontrar lugares nos dimos cuenta que en la red ya existen muchas empresas y negocios que cubren esta necesidad, desde los mas ingeniosos hasta los mas obvios.

Conversando con muchos maestros joyeros algunos hacen paredes corredizas con falsos fondos, otros trabajan con replicas sin valor de las joyas las que figuran en los anaqueles de la joyería, incluso tienen cajas de seguridad muy obvias con contenido de replicas.

Creo que no es recomendable guardar billetes en las hojas de los libros ya que luego uno se olvida, a mi me paso algo parecido al comprar un libro usado el dueño no quiso hacerme ningún descuento, ya en mi casa cuando empecé a leer el libro encontré 10 dólares guardado entre las hojas.

Caja de seguridad camuflado como toma corriente es muy ingenioso ya que detrás existe un amplio espacio que alberga una columna de varias cajas.

Envase de refrescos con contenido de cosas de valor y las puedes guardar en el congelador a no ser que los ladrones tengan sed.

Cajas de seguridad con apariencia de libros que puedan ser guardados en un librero salvo que el ladrón sea muy estudioso.

Guardar las cosas de valor dentro de zapatos, botas, peluches, pelotas viejas es bueno ya que el ladrón al meter la mano podría encontrarse con un cien pies, una tarántula o un escorpión.

En un reloj de pared con compartimentos adaptados para guardar cosa de valor, a no ser que el ladrón se lleve el reloj porque es de los que son muy puntuales trabajando.

Compartimento con forma de piedras para guardar llaves, dinero, joyas, etc. esto si que funcionaría pues los ladrones son flojos para cargar cosas de peso.

Compartimentos secretos en la mesa del joyero o en cualquier mueble del taller incluso cajones con doble fondo con esponjas para que no suenen  como cascabeles las cosas de valor al sacudir los muebles.


Cosas metálicas en bebidas oscuras, pero tienes que acordarte, porqué no vaya ser que tengas ganas de una bebida y te lo pasas los objetos al estomago, en ese caso ya sabes, tienes que esperar todo el proceso digestivo.


A propósito del tema existe en el mercado unos calzoncillos sucios  con unas mancha marrones  que dan la apariencia de una asquerosidad que ningún ladrón se atrevería a tocarlos, pero que en ella alberga cosas de valor.

Incluso venden los frascos con pastas para crear esas huellas de freno en las truzas y dar la apariencia que al dueño de la truza se le aflojo el estomago.

Es muy recomendable instalar cámaras de vídeo  alarmas silenciosas y si Ud. es de los convencidos de que no existe un lugar seguro, lo que debería hacer es tomar una póliza de seguros contra robos, sin embargo debería dejar una escoba en su negocio ya que los ladrones lo van ha dejar muy limpio.

Si una mañana Ud. se levanta muy contento y optimista para ir a laborar y al llegar a su negocio se percata que se llevaron hasta la escoba, NO se preocupe, tómelo con calma, después de todo el seguro cubrirá todo lo sustraído.

Les dejamos algunos enlaces para  ver más sobre el tema: SHOMER-TECARREGUI, DECORACION, NO LO PUEDO CREER

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada