aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Ser AUTENTICO ¿es rentable?

Diseño autentico

Modelo de creación AUTENTICA en nuestro taller que jamás se impondrá como moda en el mundo, ni cobraremos regalías por su uso.


Alguien podría ser Messi imitando a Messi, o llegar a ser Bill Gates copiándolo a el, No ¿verdad?, sin embargo ser AUTENTICO tampoco es rentable, si tenemos una creación tal vez  tenga alguna relevancia cuando ya no estemos.


Gran dilema entre COPIAR y CREAR, muchos de los talleres realizan su trabajo cotidiano basándose en catálogos o imágenes del internet, sin reparar ni remotamente en saber quien fue el creador de ese modelo, motivo del trabajo que nos encargan.


"No hay nada nuevo bajo el sol", o "la moda regresa cada vez cíclicamente a nuestro tiempo", son frases que solemos escuchar, para defender las obras de trabajo y echarle facultades de creación colectiva que le pertenece a todos y con ello justificamos el COPIADO.


Ud. como joyero debe ser un maestro muy leído para poder reconocer los estilos y tendencias de muchos autores que tienen patentado sus obras, y que por "desconocimiento" de nuestros clientes puede crearnos graves problemas.


Es decir si trabajáramos con nuestras propias creaciones quedaría paralizado el taller, por eso SER AUTENTICO NO ES RENTABLE.


Siempre nos sentiremos atraídos a fabricar aquellos modelos que están de moda sin importar de donde venga.


Si escogemos el difícil camino de crear, en base a nuestro entorno y convertir en joya aquello que pocos aprecian, como podría ser una flor del terruño que sea inusual en otras regiones, tendríamos tal vez  un pequeño grupo de clientes para comenzar.


Pero de allí a que podamos imponer como moda, nuestro modelo en el mundo es muy improbable y si así fuera, no tendríamos utilidades por ello, pues el modelo con las justas nos genera un margen para sostener el taller y no creo que pueda cubrir los tramites costosos que implica  patentar y si alguien se copia no esta en nuestras manos las autoridades  que puedan defender nuestra creación.


Sin embargo hay empresas que si lo tienen y es pertinente tener cuidado con ellos, para ello los invito a darse un paseo por internet para conocer sus estilos y modelos de modo tal que cada vez que lo pidan, ustedes puedan saber a que se atienen, ahorrarse dolores de cabeza y complicaciones.


Algunas empresas los mas relevantes que constantemente están monitoreando el mercado de joyas, con autoridades anti plagio y te puede caer un gran multa y hasta cerrarte el negocio, pues son empresas que pagan patentes y campañas publicitarias para imponerse en la moda: Cartier con su doble C, Chanel también sus dos CC, Tous con sus ositos tetudos, Michael Kors con su MK, Louis Vuitton con su LV, Gucci con su doble G, Hello kitty con su gatita sin boca, Apple con su manzana pecadora,  Versace son su atemorizante medusa, Tiffani & co., Bvulgari etc, etc, 

Sera Genuino

Dije de corazón Tiffany difícil de distinguir si será genuino, lleva un estuche con un estampado de la marca y un grabado descentrado en el corazón muy bien calado.


Desde luego que algunos talleres habrán prosperado mucho con estas marcas, incluso poseerán hasta los cuños, cualquier modelo, lo que importa es que venga el oro, pero esta copias no solo se realiza en la producción local  sino que viene desde China con toneladas de conteiner, joyas que cubren al planeta muy bien hechos y con buen acabado  difícil de distinguir entre lo genuino y lo imitado.


Algunas tiendas de joyería han creado ingeniosas técnicas de venta de estas marcas, pues bien, estos productos no figuran en los catálogos ni están en los escaparates, cuando viene un cliente (o inspector fiscal encubierto) al mirar las vitrinas no encontraran nada, sino que estas joyas son parte de la indumentaria de las vendedoras que atienden y que los venden cuando el cliente los pide, ingenioso ¿Verdad?


Si ellos lo hacen, todo el mundo lo hace, mal de muchos consuelo de tontos, que tal estadio muy incierto no solo en el rubro de joyería sino en todo ámbito. Es un tema para reflexionar y tomar conciencia. 


En un mundo globalizado ¿podremos hacer rentable SER AUTENTICO ?


Lo AUTENTICO  permite desarrollarnos, dejar testimonio de nuestras obras, dar a conocer el arte local, ¿con el tiempo habrá equidad?, creo que si, cuando nuestra sociedad sea menos consumista, que se deja llevar por marcas que le dan un "falso Status" aunque sea con una replica de joya y por el contrario compren y defiendan lo auténticamente nuestro.

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