aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Preparando el diseño para grabado láser

Personalice sus joyas y gane con el valor agregado.

De un tiempo a esta parte ya es muy común el
grabado de joyas por el método láser pues esta sustituyendo al fotograbado por su rapidez, profundidad y se puede lograr mas detalles debido a la resolución de la imagen que es directo del archivo al metal.

Las maquinas CNC láser los hay de todos los precios y de fácil manejo por lo que ya se cuenta como una herramienta mas en el taller.

Y con ella se aplican grabados a toda superficie plana logrando personalizar la joya dándonos motivo para poder incrementar nuestros ingresos por el valor agregado.

Con un control de distancias focales se podría lograr trabajos 3D grabando distintos planos pero eso incrementa el tiempo en el proceso, sin embargo ya existen CNC laser 3D pero que estas tecnologías aun son un tanto costosas.

Por lo pronto nos conformaremos con las CNC Láser de solo plano y que logran bellos trabajos sobre el metal, aquí realmente el diseño es muy importante para comunicar mediante la gráfica.

Estos diseños de las muestras son vectores (no son mapa de bits) lo que facilita un buen grabado profundo en el metal. 

Es necesario conocer por lo  menos lo mas básico de un software de edición de fotos (Los hay muchos, ya Ud. elige el que le sienta mas cómodo) para lograr plasmar los detalles mas relevantes de la foto a solo dos colores el blanco y negro sin tonalidades intermedias.



Los ejemplos que le muestro son trabajos personalizados, sin embargo el tema del grabado láser es muy amplio donde podrás plasmar tu creatividad y tener unas joyas muy originales para sorprender a tus clientes.

Y recuerde siempre que hay 
GRABADOS IMBORRABLES EN LA VIDA 
y una de ellas debe ser tu joya.

 Visíte: crea joya

0 comentarios:

Publicar un comentario