aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Hablando de Medallas



La importancia de decir:
¡Qué bien lo hiciste!,
¡Vas bien¡

Hace mucho tiempo atrás trabajaba  yo para una compañía de Formatos Continuos para Computadora a cargo del Departamento de Diseño y Fotomecánica.

Mis jefes eran 2 Ingenieros de Minas muy notables en esos tiempos, ellos poseían empresas mineras en todo el país y la fábrica en la que yo laboraba era como quien dice la caja chica  mi trabajo consistía en hacer el “Arte Final a tinta china, sin computadora (épocas que recién se veía venir los cambios tecnológicos), a pulso y artísticamente pulcro e impecable.

Para su elaboración había que tener habilidades de dibujo técnico, geometría descriptiva y tomaba tiempo acabarlo.

En ese ínterin venían los dueños a observar mi trabajo por largos minutos, yo intuía que estaban impactados con el diseño y esperaba que me dijeran: ¡Vas bien Muchacho!, pero no, se marchaban en silencio, así fue en todos los años que trabaje en la empresa.

No iba aprovechar ese halago para pedir aumento jejejeje, tal vez ellos lo pensaron así. Yo solo deseaba  escuchar ¡Qué bien lo hiciste!  Palabras  que alientan y motivan más que un gran aumento de sueldo. Aunque no me dijeran que mi trabajo vale una Medalla, jejejeje.

Bueno siempre me di íntegro y me apasiono por lo que hago, yo comprendo que fueron formas de Gerenciar. 

Trate de ser el mejor artísticamente hablando y tuve la oportunidad de diseñar creativamente en las 4 mejores empresas líder de Formato Continuo de la época las que formaron mi experiencia laboral.

Como dijera Eduardo Bonvallet de Chile (Bueno al igual que a el, a mi también me pillo mi mujer con otra mujer jejeje esto es autocritico no se lo deseo a nadie.) que si no tienes el reconocimiento que esperas en la empresa que trabajas Dios te recompensara de otras maneras, Como verán aquí yo diseñando joyitas y mis hijos concretando sus sueños de ingenieros. 

Sin embargo guardo una enorme gratitud por mis empleadores quienes me dieron la oportunidad de laborar aquellos años y he comprendido que el reconocimiento siempre fue implícito, de otro modo en la primera semana hubiera estado de regreso a casa.

Empresas donde plasme mi formación artística y conocí muchos colegas que aprecio mucho.

Ya sabe, si Ud. tiene empleados en el taller de joyería con una manito arriba es suficiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario