aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Joyas hechas con impresoras 3D

Innumerables posibilidades de hermosas formas nos permiten desarrollar digitalmente los programas de diseños en 3D, en este post podemos apreciar los excelentes trabajos de estos dos diseñadores Checos:
Markéta Richterová y Zbyněk Krulich.


Ellos se han juntado para incursionar en la Joyería  impresa en 3D y están haciendo joyas de edición limitada, son dos jóvenes brillantes interesados en nuevas tecnologías y han logrado como resultado toda una nueva colección de joyas, incluyendo anillos, pulseras, pendientes y collares, impresas de colorido nylon. Las piezas son extremadamente ligeras, pero muy fuertes y elásticas.

Con la impresora 3D y con la técnica “Metal Directo Laser Sitering”, pueden imprimir titanio o de bronce y a un precio más razonable que los  Richterová harían a mano en su taller.

Los diseños están creados con celdas pequeñas que se conectan entre sí, dándole una enmarañada textura a la joya, logrando una bella obra de arte, y que si lo quisiéramos hacer manualmente no lo lograríamos tan uniformemente y perfecto.

Desde luego que teniendo el trabajo desarrollado en el ordenador podríamos imprimir la cantidad de joyas que deseamos sin ningún problema y eso dependería de la política de venta que tengamos en nuestro negocio, si vendiéramos una sola pieza sería una singularidad con un alto precio en anaquel.

Las personas que consumen moda y joyas no desean tocarse jamás con otra persona de su círculo o ajeno que usen lo mismo que ellas.

Para promocionar los trabajos también han realizado una excelente sesión fotográfica y así obtener ambientes muy bonitos de penumbra y misticismo.

No estoy seguro pero creo que uniendo la técnica de la impresión 3D y el Metal Clay por allí creo que va la cosa ya que los insumos del Metal Clay nos permite tener al Oro, la Plata, el Cobre y el Bronce en polvo y hacerlo parte de la impresión 3D, todo es cuestión de probar.

Las impresoras 3D están costando cada vez menos, ya que los fabricantes se han puesto a auto imprimir los componentes de la impresora y en cuanto se va copando el mercado, estará presente hasta en el más pequeño de los
talleres.

Por eso es importante entrar a dominar los software de diseño 3D  tanto industrial como de joyería para obtener nuevos productos creados por Ud. Mismo.

Así como nosotros vendemos los diseños para calados en 2D, existen y aparecerán empresas que vendan los diseños en 3D listos para imprimir, por lo que podemos avizorar posibilidades de negocio  en el más cercano futuro.

Por lo pronto yo deseo imprimir ya mismo” las excelentes curvas” que imprime Condorito en el post anterior. Jejejejeje.

250 NOMBRES CALADOS


Cuando hablamos de los nombres estamos tocando un tema muy  arraigado en cada ser, que implica al ego, un nombre es la melodía más hermosa que se haya escuchado desde cuando uno era un bebe, de modo tal, que cuando llamamos a una persona por su nombre le estamos tendiendo un lazo de amistad y confianza esperando que sea reciproco.

Por Latinoamérica se estila llamar por el nombre en diminutivo (Rosita, Ximenita, Juanita, Claudita, etc.) cuyo significado es una muestra de aprecio y cariño por la otra persona los que no estén habituados no se extrañen, no se trata de disminuir.

Un bonito regalo personalizado para cualquier ocasión es un nombre calado que le gustara mucho al que recibe.

Presentamos este libro con 250 Nombres Femeninos Comunes de estilo Palmer Cursiva, que te sacaran de apuros.

Contiene nombres desde la A hasta la Z, un apoyo para los Maestros Joyeros, pues este verano las damas lucirán sus nombres hechos en plata u oro al vestirse con atuendos más ligeros y descubiertos.

También se puede calar en cobre, bronce o el material de su preferencia, luego se hace un baño galvánico dorado y queda súper.

Otros acabados que se le da al nombre calado es engastarlo con circones del color de su agrado, también burilado o diamantado queda excelente.

El espesor del material usualmente oscila desde 1.0 hasta 2.0 mm una vez pegado el diseño en la plancha se usan cierras de 2 ceros para efectuar los cortes.

Este libro llegará a Ustedes en formato PDF directo a su correo por un precio de 10 Dólares Americanos.

En ella encontrara: Rosa, María, Milagros, Carmen, etc. y desde luego que no encontrara: Ruperta, Pancracia ni Gumersinda esos nombres los  guardamos para la Siguiente Edición más grande de 1500 nombres que ya está en proceso habrá muchos nombres hasta para los colombroños je, je, je, je.

Las obras caladas mostradas en este post es cortesía del Maestro Juan Carlos Miñope Neciosup quien se ha especializado en nombres y Ud. puede verlo en el Facebook.

Cada nombre calado debe contener el arte y la pasión del joyero, pues es una joya para toda la vida, uno no va por allí cambiándose de nombre como de camiseta, me cuenta un maestro que le hizo un nombre a una señorita cuando cumplió 15 años y ella ahora tiene 25 años y va luciendo con orgullo durante 10 años su nombre y durante todo este tiempo ha sido una propaganda gratis para él, ya que persona que se le cruza en el camino  de la señorita le preguntan por el autor de la joya, que cada obra tuya sea un buen marketing para tu crecimiento.

Deseando que este libro llegue hasta tu taller  me despido Maestro Joyero. Gracias Totales.

Otros libros de Nombres Calados: Nombres calados , Nombres calados estilo New York.