aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Joyas hechas con impresoras 3D

Innumerables posibilidades de hermosas formas nos permiten desarrollar digitalmente los programas de diseños en 3D, en este post podemos apreciar los excelentes trabajos de estos dos diseñadores Checos:
Markéta Richterová y Zbyněk Krulich.


Ellos se han juntado para incursionar en la Joyería  impresa en 3D y están haciendo joyas de edición limitada, son dos jóvenes brillantes interesados en nuevas tecnologías y han logrado como resultado toda una nueva colección de joyas, incluyendo anillos, pulseras, pendientes y collares, impresas de colorido nylon. Las piezas son extremadamente ligeras, pero muy fuertes y elásticas.

Con la impresora 3D y con la técnica “Metal Directo Laser Sitering”, pueden imprimir titanio o de bronce y a un precio más razonable que los  Richterová harían a mano en su taller.

Los diseños están creados con celdas pequeñas que se conectan entre sí, dándole una enmarañada textura a la joya, logrando una bella obra de arte, y que si lo quisiéramos hacer manualmente no lo lograríamos tan uniformemente y perfecto.

Desde luego que teniendo el trabajo desarrollado en el ordenador podríamos imprimir la cantidad de joyas que deseamos sin ningún problema y eso dependería de la política de venta que tengamos en nuestro negocio, si vendiéramos una sola pieza sería una singularidad con un alto precio en anaquel.

Las personas que consumen moda y joyas no desean tocarse jamás con otra persona de su círculo o ajeno que usen lo mismo que ellas.

Para promocionar los trabajos también han realizado una excelente sesión fotográfica y así obtener ambientes muy bonitos de penumbra y misticismo.

No estoy seguro pero creo que uniendo la técnica de la impresión 3D y el Metal Clay por allí creo que va la cosa ya que los insumos del Metal Clay nos permite tener al Oro, la Plata, el Cobre y el Bronce en polvo y hacerlo parte de la impresión 3D, todo es cuestión de probar.

Las impresoras 3D están costando cada vez menos, ya que los fabricantes se han puesto a auto imprimir los componentes de la impresora y en cuanto se va copando el mercado, estará presente hasta en el más pequeño de los
talleres.

Por eso es importante entrar a dominar los software de diseño 3D  tanto industrial como de joyería para obtener nuevos productos creados por Ud. Mismo.

Así como nosotros vendemos los diseños para calados en 2D, existen y aparecerán empresas que vendan los diseños en 3D listos para imprimir, por lo que podemos avizorar posibilidades de negocio  en el más cercano futuro.

Por lo pronto yo deseo imprimir ya mismo” las excelentes curvas” que imprime Condorito en el post anterior. Jejejejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada