aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Impresiones 3D, 4D y Bio Impresión

La impresión física de objetos en tres dimensiones ya es una realidad, con esta técnica ya se ha podido “fotocopiar” desde tejidos humanos, prótesis, armas y hasta autos para muchos será parte de la próxima “revolución industrial”.

Impresión 3D
De un tiempo a esta parte somos testigos de los adelantos que hacen más fácil la vida del hombre actual, estamos a puertas del gran boom de lo que significan las IMPRESIONES 3D, bueno esto no es tan novedoso que digamos, estos aparatos ya existen desde hace 30 años aproximadamente los usaban las grandes empresas  para hacer los prototipos o moldes para luego fabricar en grandes cantidades mediante diferentes técnicas, y su costo era muy elevado, ahora en la actualidad podemos decir que está a un precio asequible y que dentro de poco estará presente en cada uno de nuestros hogares ya que las impresoras se están auto imprimiendo sus partes, de modo que nosotros podamos ensamblar, para imprimir lo que deseamos, sin tener que salir de compras ¿qué futuro tendrán las tiendas?, pues creo que cambiaran de rubro para vender insumos para la impresión 3D.

Imprimiremos nuestras creaciones y podremos bajar archivos en línea pagando por la patente a sus creadores, para ello va a tener que cambiar las leyes de los países normando las divergencias que pudiera ocurrir.
Se dice que es posible imprimir todo lo que imaginamos, desde herramientas,  ropa, calzados, alimentos, medicinas  y hasta edificios, solo que tenemos que elegir los insumos de la impresión.
Por eso es muy importante perfeccionar su dominio en modelado digital como Wings 3D, Make Human, Autocad, Rinoceros, Artcam,  o cualquier software de diseño en 3D y no quedarse atrás con toda esta corriente innovadora. También se puede descargar modelos existente en sitios como: Shapeways, Sculpteo o Thingiverse.

Impresión 4D
Inmediatamente después de la impresión 3D los científicos se han puesto a trabajar en la impresión 4D que consiste en la impresión de materiales con memoria de posición en el espacio es decir que se auto ensamblan solos en ciertas condiciones, esto ahorrara mano de obra.
Materiales inteligentes con capacidad de responder a estímulos como luz, tiempo, temperatura  y ensamblarse por sí mismos sin necesidad de la intervención humana, este es un nuevo concepto de la manufactura de productos de transformarse y responder a la necesidades y requerimientos de los usuarios.
Es decir una impresión plana en 3D al contacto con el agua, esta se convierte en una silla o mesa, esta brecha estará llamando la atención y ocupación a tiempo completo de arquitectos, diseñadores y profesionales de la informática en el más corto tiempo.

Bio Impresión
Este desarrollo también ha alcanzado a la medicina, con la impresión 3D de tejido vivo y en la actualidad se ha logrado imprimir tejidos humanos de hígado, y cartílago de oreja, sin embargo se prevé que en el mediano plazo ya será posible  impresión de un órgano completo y funcional.

Muy importante para lograr la cura del cáncer y la impresión de células madre, hay laboratorios que están trabajando en la impresión 3D de riñones, cartílagos para implante, injertos de piel y más, esto va a cambiar el mundo.

Bienvenido la tecnología que cambiara nuestras vidas y mientras tanto yo voy ha soñar con mis 5D: Pidiéndole  a Dios que me de trabajo para ganar Dinero, luego ir a Dormir y Despertar Dichoso al lado de una Despampanante y Dulce Damisela Desinhibida, Día a Día. Ups, creo que me pase de 5D, XD, XD, XD, XD, XD.