aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Regalemos UNA de 18, para PAPÀ

Desde luego que es lo mínimo que podamos desear, en una fecha tan especial de homenaje al abnegado padre, quien asume los trabajos más diversos con el único fin de que no falte el pan en casa.

Y que los hijos logren superar al Papá largamente, profesionalmente hablando, para hacer realidad los sueños de los hijos, los padres trabajamos sacrificando horas de descanso, algunos hasta en 2 trabajos.

En honor a ese reconocimiento escribo este post, yo particularmente no podré abrazar a mi viejito, por lo que estas festividades me deja toda la semana nostálgico, sin embargo me alegra enormemente al saber que mañana domingo, recibiré siete abrazos.

Un fraterno y cordial saludo a todos los Padres joyeros, pero quiero también saludar a todas las madres que por algún motivo desempeñan este papel de Padres y lo hacen muy bien, al ser “Padre-Madre” para sus hijos, creo que ellas se merecen un doble abrazo, del mismo modo hay padres que se desempeñan doblemente para sacar adelante la familia (mi padre fue uno de ellos) creo que bien merecido este homenaje y este sorbo de ron va por ellos.

No sé, por qué, al escribir este post, se me vino a la mente esa frase popular que dice: “Gato viejo, ratón tierno” cuando yo titulé esta entrada con “Una de 18 para Papá en su día” desde luego que me referí a una joya de 18 kilates, es lo mínimo que podamos pedir… y lo otro tal vez, lo podamos solo desear.

Yo quiero ser como mi Papá

Esta carta es el testimonio vivo de un Padre
Mi hijo nació como todos los niños, de una manera normal. Ese día, no pude estar presente en la clínica porque tenía que viajar. Debido a una serie de compromisos de trabajo, en mi ausencia, aprendió a comer, a caminar, a hablar y a correr, todo fue de una manera sorprendente.

¡Que rápido creció mi hijo!

Siempre me decía: "Papá, algún día voy a ser como tú"
...al ausentarme de casa me preguntaba ¿Papito cuándo regresas? Yo contestaba, "No lo sé hijo, tal vez muy pronto" Te prometo que después jugaremos juntos. Ya lo verás.
Al cumplir los diez años de edad me dijo: "Gracias por la pelota que me regalaste" ¿Quieres jugar conmigo?
"Hoy no puedo hijo tengo mucho que hacer" "Esta bien papá, será otro día", y se fue corriendo.
Y repetía siempre: "Yo quiero ser como mi papá".

...¡Cómo pasa el tiempo tan rápido!

Mi hijo terminó la universidad, al verlo todo un hombre le dije: "estoy orgulloso de ti, siéntate hablemos un rato", él me respondió: "hoy no papá tengo muchas actividades, por favor ¿Puedes prestarme el auto para visitar algunos amigos?".

Cuando me jubilé, mi hijo vivía en otro distrito, lo llamé muy emocionado para compartir un momento de alegría y le dije: "hola hijito quiero verte". Su respuesta fue:
"Como me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, tu sabes, los compromisos, el trabajo, los niños... a veces no se puede, pero gracias por llamarme, fue hermoso oír tu voz".

Al colgar el teléfono ME DI CUENTA que en verdad mi hijo había cumplido su promesa. "ERA COMO YO" Quise rectificarme pero era demasiado tarde.
No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará...  
...lo que siembras, cosechas...

Joyas con Semillas

Cuidado con el Huayruro, si se mastican podría ser letal.
"Los seres humanos han estado decorando sus cuerpos con la belleza de los objetos naturales durante miles de años. El hombre primitivo usaba collares elaborados a partir de los huesos, garras y dientes de los animales muertos. Hoy en día la mayoría de la gente piensa en joyas naturales como piezas brillantes de los corales, perlas y piedras preciosas o semipreciosas, pulido y engarzado en oro o plata. ¿Quién iba a creer que algunas de las joyas más inusual y sorprendente en el mundo provienen de las plantas? Con la excepción de las perlas de ámbar y coco, joyería más botánico está hecho de materiales relativamente baratos. Pulido, cuentas de madera, semillas de colores y pedazos de palma, maderas duras tropicales de bambú y ensartadas en hilo de nylon fino o de oro y cadenas de plata, la producción de collares y pulseras de atractivos que rivalizan con cualquier bisutería sintética. En cuanto a la belleza estética y el valor intrínseco, joyas planta puede clasificar tan alta como cualquier piedra preciosa. Collares de semillas exóticas de las culturas autóctonas de todo el mundo a menudo vienen con cuentos fabulosos sobre sus orígenes y usos legendarios".

"Varias semillas de otros atractivos de la familia de las leguminosas (Fabaceae) se usan para collares en el Caribe, México y América Central. La más espectacular son de la impresionante media de color rojo, mitad negro semillas de fréjol suplicante (Abrus precatorius) y la vid muy similar, Rhynchosia precatoria. Aunque las semillas de ambas especies pueden ser tóxicas si se ingieren, los de fréjol suplicante son especialmente peligrosos debido a las proteínas llamadas lectinas insidiosas. Las lectinas pueden causar que los glóbulos rojos agruparan (aglutinarse) y puede estimular la división celular anormal en reposo B y los linfocitos T. Debido a su cubierta de la semilla dura, las semillas son especialmente potentes cuando se muele. Una semilla bien masticada podría ser fatal para un ser humano adulto. A pesar de su reputación como una de las semillas más mortíferas del mundo, fréjoles suplicantes son sin duda una de las semillas más bellas del mundo. A veces se llaman los fréjoles o judías de oración del rosario y se han utilizado para los rosarios. Debido a su peso notablemente uniforme de 1/10o de un gramo, las semillas de Abrus precatorius fueron utilizados por los orfebres de Asia Oriental como las pesas patrón para pesar oro y plata. De hecho, el famoso diamante Koh-i-noor de la India, actualmente una de las joyas de la corona británica, se pesaron los informes, la utilización de semillas de Abrus precatorius".
Tomado de: waynesword


METALIZADO

¿Todo lo que se toca se convierte en metal?

Efectivamente, sin ser Rey Midas podemos hacerlo, mediante la Metalización, se logra eternizar aquellas cosas que deseamos recordar por generaciones.

Para el metalizado se pueden emplear distintas tecnologías, pero nosotros preferimos esta técnica por su costo y no requiere de mucha inversión, lo hacemos con la deposición electrolítica, que consiste en el uso de la corriente eléctrica se van depositando el metal en la superficie de la pieza que deseamos metalizarla, puede ser un zapatito de Bebe, un chupón, un biberón de plástico, guantes de cuero, pelotas de golf, podemos metalizar en si cualquier objeto, cerámica, cuero, pvc, acrílico, silicona, resinas, papel, madera, metales, plásticos, fibra de vidrio, etc.
Luego los podemos presentar en cobre, bronce, latón, níquel, plata u oro y con un acabado brilloso metálico o quemado para resaltar los pliegues y sombras del objeto, haciéndolo que perduren en el tiempo aquellas cosas que deseamos conservar como un gran trofeo al cumplir un aniversario es pues un gran recuerdo.
El servicio que damos es muy fino, a lo largo de muchos años de experiencia hemos encontrado la manera obtener un producto con sus detalles mínimos como las costuras, la talla del zapatito, las texturas, hemos logrado una técnica que multiplica la calidad del metalizado.
Existen lugares que dan el servicio también, pero que entregan un producto con pérdida de definición, El nuestro copia todos los mas mínimos detalles, Si Ud. nos trae el encargo nos demoramos 10 días en la entrega y nuestros precios son los más justos del mercado. 

Llamar al Celular: 990 959 699 
Sr. Adrián Pérez Huapaya

Nota: Muy pronto en los temas de eventos, también publicaremos un interesante PDF sobre los métodos de enchapado por medios galvánicos.