aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Realidad de la Joyería Peruana

Realidad de La Joyeria Peruana

NIELADO


Debe su nombre (lat. Nigellium, negro) al color resultante de la combinación de la plata y el cobre. Se utiliza como elemento decorativo en superficies de plata, generalmente. Obteniendo con ayuda de sales metálicas, fue ya conocido en Micenia. A pesar de su semejanza con el esmalte, de hecho es totalmente distinto y no fue utilizado en la decoración de joyas hasta la época bizantina.

Está formado por una aleación de plata, cobre, plomo y azufre, siendo los dos últimos elementos los que bajan su punto de fusión. Requiere el vaciado previo de las partes en que haya de ser acoplado. A fines del siglo XIX se utilizó mucho en las tapas de reloj de bolsillo, a partir de piezas previamente estampadas.

(Concepto tomado de “JOYAS” Diccionario ANTIQVARIA – Vademecum de Terminología en Joyería – de Luis Montañés)
Más información de calidad en relojes especiales

Joyas inspiradas en orificios del cuerpo.


Si que son muy originales, la joven taiwanesa Yuyen Chang diseñadora de joyas nos sorprende con creaciones radicales y originales, inspiradas en orificios del cuerpo. En la colección que nos presenta podemos ver, broches, anillos y pendientes en forma de oreja o de ombligo. Para casi todas ha utilizado el color piel, aunque también podemos encontrarlas en blanco.

Pasearse con una joya así de seguro que no pasaras desapercibida, y es muy ventajoso para cuando estemos tristes y solos tengamos un “oído” que escuche nuestras penas y podamos contar con un confidente seguro.

Lo del ombligo me parece una excelente idea, parte del cuerpo tan olvidado por fin tiene un protagonismo tan artístico y bonito, de modo que cuando veamos a una damita con este atuendo podamos apreciar varios ombligos que si no están cubiertos un deleite para nuestros ojitos.

Según podemos apreciar en la foto, que posiblemente hayan sacado un molde de cera tomando como modelo un ombligo verdadero, para luego hacer la fundición por el método de la cera perdida, esa parte del proceso si que debe ser muy gratificante y placentero, Bueno soloYuyen sabe como lo hizo.

Lo vi en Yuyen Chang