Opinión: Realidad de la Joyería Peruana
Publicado por
APRENDA JOYERIA
, 11/6/11 at 15:03, in
Etiquetas:
Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)
Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)
La joyería es un arte muy amplio, que implica saber muchos conocimientos y técnicas afines, sin embargo en nuestro medio existe una “cofradía” que con gran recelo guardan bajo siete llaves las soluciones y experiencias obtenidas, que de manera muy frecuente es desarrollado en el núcleo familiar y que mas allá no trasciende.
Ante esta necesidad de encontrar respuestas nace esta página, cuyo único objetivo es pues difundir los conocimientos y técnicas, para ello tenemos la colaboración de un grupo de MAESTROS JOYEROS, que desinteresadamente se han comprometido colaborar con esta página. Tal vez Ud. pueda encontrar aquí un consejo sincero y oportuno para sacar adelante ese proyecto en proceso.
Bueno, si Ud. tiene algún material afín que desea compartir con nuestros seguidores: estudiantes, maestros joyeros y aficionados, favor de remitirnos, los que serán publicados con su respectiva mención de origen, la finalidad es poder difundir recíprocamente material de interés mutuo.
Esperamos que su visita sea amena y fructífera, le prometemos tener constantemente novedades de toda índole vinculado a este fascinante mundo de la joyería.
De antemano le agradecemos sus comentarios que no necesariamente, nos echaran flores.
Atte. Manuel Ordóñez Callegari
2 comentarios:
Interesante opinión recopilado en la Conferencia "PERSPECTIVAS DEL PRECIO DEL ORO Y LA PLATA Y SU IMPACYO EN LA INDUSTRIA JOYERA" Realizado en el mes de mayo antes de las elecciones de segunda vuelta en Perú, Criticas y Soluciones a los problemas que afrontan los Artesanos Joyeros que se debería tomar en cuenta, y que todo artesano joyero debe leer para establecer que terreno estan pisando, envienos sus pareceres.
Felicitaciones por haber tocado el tema con la correspondiente frontalidad, es hora de que una agrupación gremial nacional concrete una solución
a los problemas ocasionados por no entregar la factura respectiva, en ella deben constar la calidad de los materiales, el ejecutor de la obra, el precio promedio, la garantía, etc. así mejorará la confianza del usuario y del comerciante. Atte. José Zamora, Quito, Ecuador
Publicar un comentario