aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Como hacer cadenas

Título: Great Wire Jewelry
Proyectos & Técnicas
Autor: Irene From Peterson
Published by Lark Books
Edita: Katie DuMont
First Edition
Asheville, North Carolina 1997
60 Páginas
Un libro muy bonito, escrito en Ingles, con ilustaciones y dibujos, donde explica cada proyecto y los pasos que se debe dar para lograr el tejido manual de la cadena.
Indica también mediante tablas los diametros del hilo de plata para conseguir un trensado y pueda funcionar bien la coordinacion de movimientos de los eslabones de la cadena.
Indicandonos asi mismo con colores azul, rojo y blanco el sentido de los hilos de plata, es muy didactico porque desde yá tiene las indicaciones del grado de dificultad de cada proyecto.
Para los que desean realizar manualmente hermosas cadenas, no nos equivocamos en recomendar este libro.

La fundicíón a la cera perdida

"A pesar de que la fundición a la cera perdida se viene utilizando desde hace más de 4000 años, según unos, o de 6000 según otros, la literatura disponible en español, sobre este tema, es muy escasa.
Aunque en la actualidad la microfusión esta siendo muy utilizada por la industria joyera, no debe olvidarse que, en realidad, fuerona los laboratorios dentales quines la incorporaron a sus métodos de fabricación para protesis, a principios del siglo XX.
En esta obra se ha intentado reunir toda la información disponible sobre este método de trabajo, que pueda resultar de utilidad tanto para las grandes empresas como para los talleres artesanos o las escuelas de joyería.
Espero que este libro pueda ayudar a resolver muchos de los problemas que suelen presentarse al emplear este medio de fabricación."
Jorge Alsina Benavente
Edición Española
289 Páginas.

Manual del Joyero

Toda persona que desee dominar las técnicas de la joyería debe conocer este libro, es la base, el cimiento para poder entender el cumulo de conocimientos que conoceremos a lo largo de nuestra experiencia en el campo de la joyería.
Aqui se trata los tema mas frecuentes como: La obtención, recuperación y afino de los metales preciosos, aleaciones, soldaduras, caracteristicas de los diamantes y piedras preciosas de color.

Lapidación, estudio de todas las especialidades de las industrias de joyería y bisutería y de las materias en ellas empleadas. Piedras preciosas en la Industria.
Es decir conocimientos teóricos muy necesarios en la formación y un libro de constante consulta antes y durante el proceso del trabajo de joyería.
Podemos deducir que este libro es pues la Biblia del Joyero.

Autor: J. Casabó
6ta. Edición
Editoral Albatros
Buenos Aires - Argentina
1976
430 Páginas

Nombres Calados


Diseños de Nombres Calados:

Cientos de diseños de NOMBRES COMUNES, para ser calados,
tanto en Oro como en Plata.

Pegamos el diseño sobre la lámina de plata, luego manualmente realizamos los calados con una cierra fina de tres ceros o cuatro ceros, dependiendo del grosor de la la lamina de Plata y de los detalles finos que pueda tener el diseño.

Diseños para CALADOS 1



Mas de 800 diseños
de dijes y pendientes calados, es una recopilación
con dibujos vectorizados, listos para pegar en la lámina de plata
y proceder a calarlos.
Distintas tematicas: corazones, sol, flores, estrellas, animales, hojas, niños, étnicos, nazca, incas, etc.

Esmaltado en Cobre y Plata

Interesantes temas tratados:
El esmalte a través de las épocas,
Los materiales: metales, soldadura, estañado.
Lugar de trabajo, herramientas básicas y especiales.
Accesorios químicos ácido sulfurico, nítrico, muristico y bases.
Como se fabrica una cadena, fabricación de cuencos.
Limas y limadura.
Anillos y collares.
Soldadura.
Broches para prendedores.

Charnelas, grabado, cincelado y punzones, grabado con ácido, semiesferas, modelos adecuados para esmaltar y decoraciones.

Título: Trabajos y esmaltado en cobre y plata
Autor: J. y O. Sjöberg
Editorial: Kapeluz
110 Páginas
Argentina 1974

Manual de Platería

Interesante Libro donde podemos leer los requisitos básicos, para la formación del taller, fabricación de herramientas, propiedades de los metales y dibujo técnico.
Contrastes y propiedades de trabajo de los metales preciosos.
Conformado y batido de piezas grandes, soldadura, piezas pequeñas - ajustes.
Cubiertos - batido, estampado y embutido.
Torneado y labrado, vaciado.
En los procesos de acabado: Pulimento y acabados diferentes.
Muy interesantes temas ilustrados con fotografias a lo largo de todo su contenido y de fácil consulta para el maestro platero.

Tìtulo Original: SILVERSMITHG
Autor: Hermann Blume
Edición Española 1989
176 ilustraciones
192 páginas

JOYERIA

Título: TALLER MIL OFICIOS - JOYERIA
Editado por: Q.W. Editores S.A.C.
Colaborador Especial: Víctor Ysla Asmat (Instructor de Joyería en SENATI)


Interesante obra que nos ilustra muy didácticamente y paso a paso sobre los siguientes temas:


♥ Herramientas básicas.
♥ Laminado.
♥ Como hacer un solitario.
♥ Diamantado.
♥ Aros de matrimonio.
♥ Como hacer un Chevalier.
♥ Dije y Aretes.
♥ Juego de Nacar.
♥ Cadena Punto Peruano.
♥ Cadena lomo de corvina.
♥ Cadena Cordón.
♥ Donitos paso a paso.
♥ Pulsera de hilo de plata.

CATALOGO CAMUSSO

"El 27 de Noviembre de 1933 en Lima - Perú el Sr. Carlo Mario Camusso puso la primera piedra de la que 51 años después sería la mundialmente conocida fábrica CARLO MARIO CAMUSSO S.A.
La capacidad empresarial, el entusiamo que lo animaba y la colaboración técnica de su gran amigo Sr. Giglio Dario Ferrari permitieron una magnífica coordinación de factores productivos tales como la tradicional capacidad artística de los artesanos peruanos e isntalaciones técnicas especialmente diseñadas y concebidas para la manufactura de la orfebreria, que permitieron lograr la produccón actual de 3,500 artículos diferentes que cubren todo el vasto sector de la producción de la patería.
Este catálogo general ilustra gran parte de nuestros artículos en todos sus estilos y sus modelos.
Nustra fábrica no se limita a producir todos los artículos standard que hemos reproducido en este catálogo, sino se dedica tambien a fabricar piezas únicas de alto valor artístico, como las que se pueden apreciar en estas páginas.
Nos encontramos también en capacidad de producir en Plata los insumos que puedan servir para la fabricación de productos electrónicos que la ciencia moderna y la tecnología avanzada requieran.
Los invitamos, mirando nuestro cátalogo, a constatar personalmente los alcances logrados por tres generaciones de plateros a su servicio."

Impresionante publicación de hace varias décadas y sin embargo podemos apreciar los excelentes trabajos hechos en plata.

ARTE Y TECNICA DE LA ORFEBRERIA

Titulo: ARTE Y TECNICA DE LA ORFEBRERIA HISPANOAMERICANA.
Autor: Emilio Jorge Patarca (Mestro Orfebre)
Editado por: Patronato de Plata del Perú
Año: 2008


"He planteado este libro en tres grandes capítulos: el dominio del arte del cincelado como la tecnica básica y distintiva del oficio, por medio de la cual podemos ornamentar nuestras obras; un segundo capìtulo dedicado a las diversas técnicas utilizadas en nuestro trabajo y, por último un capítulo dedicado al diseño y el dibujo como el elemento básico para la creación de una obra de orfebrería.
Fue mi deseo ofrecer un paneo general sobre el arte y la técnica de la orfebrería para que pueda ser aprovechado tanto por estudiantes del oficio, que encontraran en estas páginas una guía eficiente de las técnicas más utilizadas en Hispanoamérica, como para los coleccionistas y amantes de este arte, que podrán adentrarse en la intimidad de un oficio que qcompñó al hombre desde los alboresw de la civilización."
Emilo Jorge Patarca - Buenos Aires

TRABAJOS DE PLATA PREMIADOS


Una recopilación de los trabajos de Plata premiados en los Concursos realizados por el Patronato de Plata del Perú desde 1998 hasta la fecha, realizados en distintos lugares del territorio, promoviendo así el arte del manejo de la Plata, en los géneros de:



Filigrana, Escultura, orfebrería y Joyería.
Es pues un referente en cuanto a técnicas, creatividad y tendencias del platero peruano y nuestra ferviente admiración por la cada vez mas excelente calidad de trabajos ganadores.

EXPORTA FACIL PARA JOYERIA

Recopilación de 7 Power Point:
♥ Creación de un empresa de Exporación de Joyas
♥ La joyería delm Oro en el Mercado Internacional
♥ Tecnología Moderna para exportar Joyería
♥ Exporcación de Joyas negocio rentable
♥ Control de Calidad en Joyería
♥ El Exportafacil en Joyería
♥ Catalogo virtual

CATALOGO CAMUSSO


Felicitamos a esta empresa por brindar a los clientes este impresionante catalogo de productos, que reúne 2472 trabajos para orgullo del país como empresa pionera y de vanguardia calificado como de primer nivel las técnicas de su proceso productivo.

Catálogo interactivo que permite ver con facilidad la extensa variedad, como porta retratos, candelabros, platos, jarrones, fuentes, azafates, paneras, baldes, copas, juegos de té, saleros, centros de mesa, bomboneras, madonas, soperas, cofres, trofeos, juegos de cubiertos, etc, etc. todos realizados en fina plata.