aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

REPUJANDO EL METAL


“El trabajo del metal es tan antiguo como la civilización. El oro y la plata fueron empleados al igual que el cobre, por las civilizaciones Escita e Inca, por los bizantinos y, mas tarde, en la Francia merovingia.



El uso de estos metales estaba fundamentalmente reservado a la orfebrería; mientras que el estaño tan apreciado hoy día, casi no era empleado mas que para la vajilla corriente. La vajilla de oro y plata, cuya posesión era un raro privilegio, presentaba independientemente de su esplendor la ventaja de constituir una reserva monetaria que se podía fundir según las necesidades: en efecto se fundió tanto que numerosísimas obras maestras desaparecieron así, y los únicos vestigios que quedan de estos fabulosos tesoros son sus descripciones, sobre las cuales las puede soñar a placer.



En aquellos tiempos el oro y la plata, que son metales “blandos” se fundían con cobre y se vertían en moldes, las formas obtenidas eran luego martilleadas antes de ser adornadas por garbado, cincelado y repujado.”

Interesante contenido de este librito sobre el repujado con fotos ilustradas y dibujos, explicación de la técnica e incrustaciones, metal grabado. Metal arrugado, Patinas artificiales y el coloreado.



48 pag.
Autor: Yves Meriel-Bussy
Editado por CEAC

AÑO 1973
Título Original: Le repoussage du metal 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto

Publicar un comentario