aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Manual de Joyería

Manual de Joyería
Consejos y trucos del oficio
Stephen O´keefee
Editorial ACANTO
Título de la Versión Original: JEWELRY MAKING
2004
128 Páginas

En este Libro podemos apreciar:
Técnicas y proyectos Básicos como cortar, perforar, moldear, batir, templar, soldar y técnicas de acabado.
Grabado, Fusión y Vaciado
Repujado, Trabajar con acrílico
Engastar piedras
Fundir con peltre
Cadenas y cierres

“Hacer joyas posee un doble atractivo. Las recompensas y la satisfacción que se extraen del proceso creativo se ven incrementadas por el placer de las piezas acabadas dan a los demás. La joyería tiene un valor sentimental único, ya que el carácter personal y el simbolismo que se asocian a los creadores de joyas no están presentes en otros oficios artesanos.

Hace unos años se caso nuestra hija. Me pidió que le hiciera un diadema dorada, y también hice prosupuesto los anillos de boda. Los anillos tenían su contraste. La oficina de contratación devolvió los trocitos de oro que había raspado para analizar, junto con los anillos. Como los anillos estaban hechos de oro de veinticuatro quilates, me resulto fácil convertirlos en tiras planas. A continuación coloque los pedacitos de oro y los soldé a una pieza de plata en forma de cruz. La boda tuvo lugar un hermoso día de verano. El sol relucía en la diadema de oro y el la pequeña cruz, y la historia de su elaboración causo lagrimas de alegría.

Tengo en mi mesa de trabajo dos piezas de joyería de plata. Las hizo mi padre mucho antes de nacer yo. A veces les enseño a mis alumnos como buenos ejemplos del arte del repujado. Cuando mis nietos lleven estas joyas se creara un vinculo entre el que las lleva y el artesano fallecido tiempo atrás.

Continuar el oficio de joyero significa seguir los pasos de incontables generaciones de artesanos. Los joyeros del antiguo Egipto reconocerían probablemente gran parte del material utilizado por los artesanos actuales. Es importante recordar esto para apreciar el trabajo de los antiguos, y saber como hacían las joyas incrementa el placer que obtenemos con nuestro trabajo.

El artesano moderno posee una impresionante variedad de herramientas a su disposición, y los materiales de joyería están disponibles en cualquier forma concebible. A pesar de esto sigue habiendo ciertos pasos del proceso de creación de joyas que resultan auténticos escollos. No hay joyero que no haya fundido accidentalmente la pieza en una fase crucial o se le haya atascado una pieza casi terminada en la maquina de pulir. Este libro trata de cómo alcanzar el éxito concentrándose en los aspectos simples de la realización de joyas, encontrando maneras alternativas de hacer cosas difíciles, y si es posible, evitando completamente esas dificultades.
Un genio no suele ser un buen profesor. Si te resulta fácil aprender algo probablemente te costara enseñarlo. Las dificultades que he encontrado en la realización de joyas constituyen la mayoría de contenidos de este libro."





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada