aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Impresoras 3D

Hace pocos años atrás, vivíamos tranquilos sin la existencia de los teléfonos móviles, ahora sin ellas no podemos vivir, es más somos adictos al Móvil.

Del mismo modo dentro de poco las impresoras 3D coparan nuestras vidas y diremos “como pude vivir sin una impresora 3D”.

Se dice que este artefacto será un boom que transformara nuestras vidas en el más corto plazo, se dice también que con ella podemos imprimir desde una miniatura hasta una casa,… ¿una casa?, Si, así como se escucha,… yo quiero una, como la de Peña Nieto.

Fundición Reductora


El siguiente tema: 
Sistema de Reducción para Fundición Colada 
expuesto por el 
Ing. Hermes Basilio Minaya en el 
Seminario Organizado por el CIP por el Capítulo de Ingenieros Metalurgistas, nos presenta algunas soluciones para obtener un excelente material corregido de impurezas al momento de ser fundido es decir antes del Laminado o Trefilado. 

Tengo la suerte de conocer en persona al Ing. Basilio, es un profesional muy dedicado a su carrera y posee una entusiasta actitud de mejorar la calidad y capacidad de la Joyería peruana siendo uno de los artífices de la organización de certámenes que contribuyen a la formación técnica del sector joyería. Les presento el siguiente trabajo y espero que sea de su agrado.

Fundición Reductora

Sistema de Reducción para Fundición Colada by aprenda_joyeria

Laminado y Trefilado en la Joyería


No vamos a pretender obtener una joya muy bien lograda, si antes no hemos realizado una buena preparación del material que vamos a trabajar. Este trabajo técnico expuesto por el Sr. Julio Llanos Tuanama en el marco de CIP y organizado por el Capítulo de Ingeniería Metalúrgica, nos explica y da algunos consejos para el uso de herramientas y maquinas con el fin de obtener un calibre ideal que podría ser en oro, plata, cobre, bronce o el material de su preferencia, tanto en chapa como en alambre y nos explica lo que le sucede al material desde la fundición hasta el acabado final. Les presento este tema muy bien explicado y espero que les agrade.

Laminado y Trefilado en la Joyería