aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Los Colores de ORO

Aleaciones para lograr el:
Oro Amarillo, Oro Rojo, Oro Rosa, 
Oro Blanco, Oro Gris, Oro Verde y Oro Azul
El anillo de la foto se consiguió "photoshopiando", no crea que es el anillo de la pitufina 
El presente trabajo lo tenía archivado un tiempo, revisando los temas me di cuenta que posee interesante información, de cómo lograr distintos colores de oro: amarillo, rojo, rosa, blanco, gris, verde, y azul. Cuya ponencia fue disertada por la Ing. Margarita D. Mondragón en el marco del Colegio de Ingenieros del Perú. Donde analiza el mercado y da propuestas de soluciones para una buena gestión de exportación. 

También recomienda que los maestros joyeros deben de trabajar de la mano con un Ing. Metalurgista, de modo que para conseguir los distintos colores de oro se hacen diversas aleaciones luego para recuperar el oro de las distintas mermas supongo que es todo un dolor de cabeza. 

Los invito a leer el siguiente post y espero que sea de su agrado.

Interesante tema de Evento

Humor Joyero


El gobierno está muy empecinado por sacar adelante los proyectos de explotación de oro, pues eso genera trabajo y riqueza para el país, y al Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien se opone al proyecto Conga lo metieron preso y desde prisión gano la elección para la Región.

Cuando nuestro Presidente estuvo en campaña emitía un discurso que decía “Agua SI, oro NO” sin embargo según sus  críticos mencionan que Chanduví hizo una “bolsa” de  los mineros informales y le pregunto a Ollanta ¿Que prefería 17 kilos de agua o 17 kilos de oro, para apoyar la campaña?, bueno la respuesta de nuestro presidente fue muy obvio, no vamos a creer que tuviera mucha sed.

Está bien que se desarrolle la minería en nuestro país, pero eso sí: con un ESTRICTO RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE.

TIPS para emprendedores


Enseña con el ejemplo:
Los líderes no solo necesitan hablar, sino también actuar. Hay que ser responsables y amables con los demás.

Humildad ante todo:
Aunque parezca contraproducente, la humildad inspira confianza y aprecio.

Comunícate efectivamente:
No hay que ser solo escuchados, sino también entendidos. La comunicación es fundamental para todo.

Conoce tus límites:
Hasta el líder más amable y atento tiene límites en su relación con los demás. Hay que establecerlos y atenerse a  ellos.

Encuentra a alguien que te guíe:
Los mejores líderes saben cuándo necesitan ayuda y hacia dónde ir para obtenerla. Nadie sabe todo, así que encuentra a alguien en quien confíes para que te aconseje cuando las cosas se pongan difíciles.

Se emocionalmente consciente:
Aunque mucha gente aconseja separar las emociones del trabajo, ambos se relacionan. Si deseas lograr estabilidad y equilibrio, necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes puntos de vista.

Evita los errores comunes:
Todos se equivocan, pero algunos errores pueden evitarse. Para no repetirlos, es necesario ser consciente de ellos sin obsesionarse.

Aprende del pasado:
Siempre hay que establecer puntos de referencia. La historia, reciente o pasada, está llena de modelos de éxitos o fracasos. Piensa en la gente que admiras y descubre que hicieron bien y qué mal.

Nunca dejes de mejorar:
El conformismo es uno de los peores enemigos de los emprendedores. Los grandes líderes están aprendiendo constantemente, más aun ahora con tantos avances tecnológicos, siempre habrá algo nuevo que podemos hacer.

Se disciplinado:
Esto es fundamental especialmente en el cumplimento de las metas y plazos. En esto también se incluyen los aspectos que tiene que ver con el deber y la moral de las personas.