aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Emprender en joyería

El emprendedor está de moda en Estados Unidos, Europa y en nuestro país y la Joyería  podemos decir que es el vehículo ideal para desarrollarlo con mucha perseverancia y pasión tratando de encontrar la llave de la felicidad.
Primero escoger una línea de producto que deseamos trabajar, no olviden que la joyería es una actividad con una muy amplia gama de técnicas y procesos que no acabaríamos nunca dominar todo.

Luego si tenemos el producto debemos diferenciarnos con nuestro propio estilo y con un gran espíritu innato para hacer las cosas, asumimos  un plan de negocios, finanzas, marketing, costos para desarrollarlo.

Lo siguiente es buscar al cliente y para ello  dar a conocer nuestro producto a través de ferias, ofrecer directamente al usuario final, usar Internet para promocionarnos por medio de las redes sociales y tentar nuevos mercados, optimizando nuestras  habilidades con el objetivo de que el cliente quede satisfecho y regrese cada vez.

Tenemos que hacer un focus group  para conocer las variables, con encuestas y encontrar opciones alternativas para diversificar a mediano plazo.

Emprender es un proceso que posibilita éxito en una economía empresarial con un poco de talento y creatividad, las grandes empresas necesitan siempre proveedores y servicio y allí podemos encajar.

Emprender significa tomar riesgos  con acciones difíciles con pasión y flexibilidad  y jamas detenerse.

Para ello debemos innovar con capacidad de llevar adelante nuestra pequeña empresa y no quedarnos con  la idea, pues ello contribuirá para dar trabajo a nuestro entorno es decir nos generamos un auto empleo ante la falta de empleo.

Fuimos educados para ser profesionales  y desarrollar una actividad dentro de una empresa en ella surgimos de modo lineal y vertical, ascendiendo mediante nuestra dedicación dentro de la empresa a través del tiempo, bueno allí nos sentimos más seguros, sin riesgos y muy cómodos, sin embargo el camino del emprendedor es más enmarañado, sorteando obstáculos de toda índole con mucho entusiasmo con el fin de obtener éxito del proyecto con múltiples metas cortas para ello se debe tener un pensamiento flexible buscando “n” soluciones ante un escollo.

El emprendedor nace producto de la necesidad y se auto genera oportunidades y no tenemos que hacer grandes descubrimientos para ser emprendedores,  con cosas sencillas se puede generar un emprendimiento.

La suma de emprendedores puede sacar adelante todo un pueblo, una región,  un país como dijeran los historiadores que el Factory System fue la base de la revolución industrial de la Europa del siglo 18 es decir pequeños talleres familiares que fueron creciendo hasta lograr una gran industria.

Les dejo una frase de Steve Jobs: “Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores exitosos  y los que no, es la perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencido, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida.

A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.”