aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

La importancia de los Catálogos de joyas

Una potente herramienta para desarrollar nuestro talento

Cuando llega un catálogo de joyas a nuestras manos,  significa un deleite para nuestros ojos, en la que podemos apreciar: de como los grandes joyeros crean y hacen realidad una idea, que nacen tal vez en una servilleta de papel o en el reverso de un boleto de viaje.

Si observamos una joya de catálogo vemos el gran desafío que tuvieron sus creadores, para obtener el trabajo terminado que nos tiene embelesados, y luego de muchas opiniones la joya llega a tener una masiva aceptación en el mercado, debe ser muy halagador y satisfactorio para los forjadores de la idea.

Un catálogo nos puede dar mucha información de modo indirecto, si observamos la joya con detenimiento podremos deducir la técnica usada para su realización si es estampado, simple calado, el método de la cera perdida, electro formado,  las técnicas de acabado, etc. también podremos calcular su peso aproximado, el valor de las piedras preciosas, el tiempo que tomo en hacerlo y atrevernos a tasar su valor para luego comparar con el precio del catálogo, lo más importante educar muestra mente para reconocer de modo inmediato la belleza de una joya y así nosotros hacer nuestras propias creaciones teniendo en cuenta ciertos parámetros convencionales.

Posiblemente detrás de una obra haya habido mucho stress, trasnochadas y escollos superados, para nosotros los joyeros desde luego  representa un referente de lo que deseamos hacer,  obras ejemplares para nuestro desarrollo.

Ejemplos que trataremos de alcanzar alguna vez, si bien es cierto que la tecnología está presente en estos trabajos ya sea para perfeccionarlos, como para generar producción y obtener utilidades para la joyería, sin duda representa un desafío y meta para poder lograrlo.


Cuidemos estas publicaciones, infaltables en el taller y echémosle  una mirada de vez en cuando, para no perder el horizonte.