aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Revelan importante yacimiento de Diamantes

Rusia revela un yacimiento de diamantes que podría abastecer al mundo durante 3000 años

 “A principios de la década de los años 70 el mundo se encontraba inmerso en el complicado periodo de guerra fría, una etapa de tensión entre dos bloques: La antigua Unión Soviética y Estados Unidos. El conocimiento que poseemos de esta época de la historia aún tiene muchas lagunas, ya que gran parte de lo que realmente ocurría en estas dos grandes potencias se encontraba cubierta por un espeso manto de secreto".  

"Con el paso del tiempo hemos ido conociendo más detalles de estos convulsos años y poco a poco van surgiendo informaciones y noticias, algunas tan sorprendentes como la que hace tan solo unos días ha hecho pública la Academia de las Ciencias de Rusia".
"En 1970 geólogos soviéticos descubrieron un gran cráter de impacto llamado Popigai y producido por la colisión de un meteorito contra la superficie de la Tierra, entre la región de Krasnoyarks y la República de Sajá en Yakutia".
"Aquel gran choque se produjo hace 35 millones de años y dejó un enorme cráter de unos 100 kilómetros de diámetro que actualmente alberga un sensacional yacimiento de diamantes".
"El descubrimiento de este gran yacimiento llegó a las autoridades políticas del momento, que pronto se apresuraron a clasificarlo como secreto. Además, en aquellos años Rusia se encontraba desarrollando un plan que le permitiera fabricar diamantes sintéticos, razón por la cual el Gobierno archivó el hallazgo y detuvo todas las investigaciones geológicas sobre el cráter Popigai".

"La información sobre el yacimiento que se ha hecho pública estos días nos sitúa ante un depósito de diamantes de gran dureza y de un tamaño tan sensacional que el Director del Instituto de Geología de la Academia rusa, Nikolai Pojilenko, cuantifica de una manera aproximada en miles de millones de kilates… Un descubrimiento que podría cubrir las necesidades mundiales de diamantes durante los próximos 3000 años".

"La pregunta que seguramente muchos de vosotros se estará planteando ahora es "¿Cómo va a afectar este gran yacimiento a los actuales sectores y mercados de diamantes?"
"Cuando oímos la palabra "diamante" lo primero que nos viene a la cabeza es el sector del lujo y la joyería. Sin embargo, es posible que estos nuevos diamantes no afecten tanto como se pudiera pensar en este ámbito, puesto que el yacimiento descubierto está compuesto por un tipo de diamante diferente al utilizado en orfebrería. Son conocidos como "impactitas" y el Instituto de Geología ruso asegura que son hasta dos veces más duros y resistentes que los diamantes convencionales utilizados en la actualidad".










"Por ello, y aunque en un primer momento hayamos pensado en el selecto mercado de la joyería y los lujosos artículos de ornamentación, en realidad este nuevo y gran depósito de diamantes puede influir mucho más en otros sectores en los que también se utilizan".

"Pojilenko ha destacado el gran impacto que este inmenso filón puede causar en otros sectores y mercados industriales o metalúrgicos que pronto podrían tener acceso a una gran reserva de diamantes con una alta conductividad, muy resistentes y a unos precios mucho más asequibles.”
 Tomado de Noticias Yahoo