aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Haciendo joyas con alambres

Daniel Proulx es un Diseñador muy audaz y creativo representante de la corriente Steampunk.

Daniel Proulx de Montreal hace Joyas de alambre forrado con latón, cobre y piedras preciosas.

Se inspira en el mundo de la fantasía, como Dragones, El Señor de los Anillos y la ciencia ficción. También se inspira en la mezcla de formas orgánicas y mecánicas, el contraste entre los diseños antiguos y futuristas.

Comenzó en el 2008 haciendo los anillos sólo por diversión después de Catherine su prometida aprendió a hacer anillos simples de alambre durante una lección de 2 horas. Luego de ver cómo lo hizo y trató. Desde entonces ha pasado varias horas cada día perfeccionando y desarrollando su propia técnica para crear un diseño original. Rápidamente comenzó a hacer modelos muy retro-futurista de los anillos. En ese momento se decidió embarcarse en esta aventura, renunciando a su trabajo y trato de vivir de sus joyas a tiempo completo.

Un día un amigo le dijo lo que estaba haciendo era Steampunk(*) y que al investigar el tema se enamoró de esta cultura. Siempre le ha gustado el Steampunk, pero él no sabía que había un nombre para esta corriente creativa. Recientemente tuvo la oportunidad de tener un breve reportaje de un anillo de cyberpunk en el Clindoeil revista de moda (francés) y un artículo sobre el movimiento steampunk y en el diario Le Voir (francés). Entrevista en un artículo sobre steampunk en la Revista de Ottawa por Roger Collier.

(*) El steampunk es un género que se basa en la ciencia y ficción o fantasía asentada en Inglaterra, las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

visto en: danielproulx