aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

METALURGIA DEL ORO Y LA PLATA

Título: Metalurgia del Oro y la Plata
Autor: Juan Vargas Gallardo
Ing. Metalurgista
2da. Edición - 1990
292 Páginas en Español


Para los que desean profundizar sus conocimientos en este campo, desde propuestas técnicas a soluciones y variados aspectos de como se presenta el Oro y la Plata asociados a otros minerales y que tratamiento se da en cada caso específico.

Dibujo para Joyeros


Parramón Ediciones, S.A.
España 2003
191 Páginas

"En joyería al igual que en otros oficios artísticos, hay otras formas de crear que no parten directamente del trabajo de taller. La más importantes es el dibujo, una herramienta de gran ayuda para el joyero por su inmediatez y adaptabilidad. El joyero que no domina esta herramienta se pierde el recurso que mejor le ayudaría a avanzar con libertad y seguridad en el diseño de sus joyas y la presentación de sus ideas y proyectos. El dibujo permite visualizar claramente las ideas creativas; sobre el papel puede modificarse la forma o proporción de las joyas con rapidez y soltura, estudiarse al disposición de los cierres, las articulaciones... también visualizar como resultaría un diseño con un acabado pulido o mate, con otros materiales, entre otras cosas.

Esto es precisamente lo que enseña este libro: cómo utilizar el dibujo como medio de expresión de las ideas creativas del joyero."